Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Fournier lidera el ataque en triunfo fácil de Magic

Publicado

-

Archivo

Orlando, EFE.- El escolta alero francés Evan Fournier, con 24 puntos, encabezó el ataque de los Magic de Orlando en la cómoda victoria que lograron este viernes por 128-118 contra los diezmados Nets de Brooklyn, en partido correspondiente a la segunda jornada del reinicio de la temporada regular de la NBA.

A diferencia de lo que sucedió la noche pasada cuando los dos partidos programados en la jornada inaugural por el parón de casi 5 meses de competición acabaron por una diferencia de 2 puntos, los Magic estuvieron siempre en control del marcador y el ritmo de juego.

Junto a Fournier, que anotó 3 de 6 triples, y repartió 5 asistencias, otros 5 jugadores tuvieron números de 2 dígitos, incluido el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, que llegó a los 22 tantos, además de capturar 7 rebotes.

El ala-pívot reserva Jonathan Isaac surgió como el sexto jugador de los Magic al aportar 16 puntos, incluidos los 2 triples que intentó, y capturó 6 rebotes.

Otro hombre alto, el ala-pívot titular Aaron Gordon surgió con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes que lo dejaron al frente del juego interior del equipo de Orlando, que finalizó el partido con 42 balones capturados bajo los aros por 39 de los Nets.

Otro jugador francés, el escolta-alero Timothe Luwawu-Cabarrot, que salió como reserva, fue el líder del ataque de los Nets al conseguir 24 puntos, incluidos 5 triples de 8 intentos, en los 22 minutos que estuvo en el campo, además de capturar 4 rebotes.

El escolta Caris Levert, con 17 puntos, fue el mejor encestador de los 5 titulares, junto al alero Joe Harris y el pívot Jarrett Allen, que aportaron 14 puntos cada uno.

La victoria permite al Magic (31-35) ser séptimo puesto de la Conferencia Este, mientras que los Nets (30-35), que están sin sus jugadores franquicia, el base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant, bajaron al octavo puesto, el último que da derecho a disputar los playoffs.

Además de la ausencia de Kyrie y Durant, lesionados, tampoco llegaron con el equipo de Brooklyn a la burbuja de Orlando el base Spencer Dinwiddie, el pívot DeAndre Jordan y el alero Taurean Prince, después de haber dado los tres positivos al coronavirus.

La derrota fue la primera que sufrieron los Nets desde que el entrenador asistente Jacque Vaughn, el pasado 7 de marzo, reemplazó a Kenny Atkinson, quien decidió dejar el cargo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Fedefut da luz verde

Publicado

-

Los ascensos se disputarán, aunque después sean anulados.

En reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), se resolvió proceder con los partidos de ascenso en todas las categorías del balompié nacional, toda vez que se desconoce la fecha en la que se dará a conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso impugnado por los clubes Mixco, Siquinalá, Universidad de San Carlos y Capitalinos, contra el Acuerdo 52-2020 emitido por la Fedefut.

Los equipos en contienda jugarán con el entendimiento de que, si el TAS sentencia congelar los ascensos y descensos, estos partidos quedarán sin validez para llegar a una categoría superior.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, indicó que se encuentra en comunicación con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para gestionar el uso de las instalaciones del Estadio Doroteo Guamuch Flores para el desarrollo de dichos encuentros.

La Fedefut será la que organice los partidos, y vamos a velar porque se cumpla con los protocolos sanitarios aprobados por la CDAG y el Ministerio de Salud Pública.

Gerardo Paiz
Presidente de la Fedefut. 

“Estamos a la espera de que la CDAG nos autorice, y ya podremos anunciar las fechas y el estadio para el desarrollo de estos partidos”, indicó Paiz.

En total se deberán jugar 9 partidos, para definir los ascensos desde la Tercera División hasta la Liga Nacional, distribuidos de la siguiente manera: 4 clubes ascenderán a la Segunda División; 3 a la Primera, de los cuales Tellioz desistió de su participación, luego de comprar la ficha de Catocha, y 2 ascenderán a la Liga Nacional.

Las fechas tentativas para los juegos están entre el 13 y 16 de
este mes; sin embargo, Paiz indicó que no se debe pensar en que los partidos sean en fin de semana, toda vez que “se jugarán a puerta cerrada”.

“La Fedefut será la que organice los partidos, y vamos a velar porque se cumpla con los protocolos sanitarios aprobados por la CDAG y el Ministerio de Salud Pública. A los equipos les vamos a enviar todo el material necesario, y que se hagan las pruebas del Covid-19; y cuando tengamos los resultados de regreso, aislaremos a quienes arrojen positivo o manifiesten síntomas”, señaló el dirigente.

“En el grupo de trabajo del Comité Ejecutivo resolvimos que debemos ser respetuosos de lo que se resuelva en Suiza, pero por el tema de tiempo debemos seguir adelante hasta que en el TAS nos digan lo contrario o nos den la razón”, argumentó Paiz.

Lo anterior, después de que la Comisión de Ética dictara que se modificara o revocara el Acuerdo 52-2020; no obstante, se esperará la resolución del TAS como ente de mayor jerarquía.

Partidos para ascender

Primera División

Achuapa-San Pedro

Marquense-Sacachispas

Segunda División

Plataneros-Sayaxché

Tellioz*-Puerto San José

Perdedor 1-Perdedor 2

*Tellioz adquirió la ficha de Catocha. Desistió de jugar este cotejo.

Tercera División

Izabal JC-Camotán FC

Gualán FC- FC La Libertad

San Pedro FC-Palencia

Deportivo Bolivia-Achik

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Afición retornaría a los estadios

Publicado

-

Los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga aprobó ayer el plan presentado por la cúpula de la Liga Alemana de Futbol (DFL) para hacer posible el retorno del público a los estadios, cuya puesta en práctica depende de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las decisiones de los responsables políticos.

En el plan de la DFL se contempla eliminar el contingente de entradas para seguidores de los equipos visitantes, la eliminación de los puestos para ver de pie los partidos y la prohibición de vender alcohol.

Además, las entradas deberían ser personalizadas para hacer posible el rastreo de personas en caso de que se detecten contagios.

“La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, a sino la situación de salud pública”, dijo el director gerente de la DFL, Christian Seifert. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Inter se juega el pase a cuartos de final

Publicado

-

El Inter de Milán ya se encuentra en Gelsenkirchen, Alemania, donde disputará hoy, a partido único en la Arena AufSchalke, los octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe.

La expedición interista viajó ayer con la obligación de mantener la concentración máxima en la cita europea pese a las polémicas declaraciones de su técnico, Antonio Conte, quien criticó duramente a su directiva el pasado sábado por una presunta falta de apoyo. Horas después de ese duro ataque público, Conte trató de matizar sus palabras al prometer darlo todo para convertir al Inter en un equipo ganador, a partir de la trascendental cita con el Getafe de José Bordalás.

Si para el Getafe será el primer duelo contra un equipo italiano, el Inter de Milán se ha medido en 42 ocasiones contra clubes españoles, con 13 victorias, 11 empates y 18 derrotas. Italia, EFE

Programación

Hoy

10:55 Copenhagen – Istanbul

10:55 Shakhtar – Wolfsburgo

13:00 Inter – Getafe

13:00 M. United – Lask Linz

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.