Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Fortalecen seguridad durante celebraciones

Avatar

Publicado

-

Los esfuerzos en materia de seguridad ciudadana fueron redoblados desde las primeras horas de ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco de la celebración del 199 aniversario de la independencia de Guatemala.

La presencia policial fue visible en los distintos barrios y zonas capitalinas, donde los efectivos realizaron recorridos a pie y en autopatrullas para verificar que la fiesta cívica transcurriera sin inconvenientes.

El vocero policial, Jorge Aguilar, informó que fueron identificadas personas y se solicitaron solvencias de vehículos y motocicletas, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y cuidar sus patrimonios.

La presencia policial para brindar seguridad fue visible en la capital y en los departamentos de la República.

“Recordemos que aparte de la celebración de la Independencia, estamos en fechas de pago de quincena, por lo que es importante garantizar la vida de los guatemaltecos y por ende velar por su bienestar en todo el territorio”, subrayó Aguilar.

“Los operativos de seguridad también se realizaron en el interior del país, donde nuestro personal se hizo presente por medio de distintos puestos de control y de registro en las principales carreteras del país”, comentó Aguilar.

40

mil agentes brindaron seguridad durante las 24 horas del martes.

En otros lugares

En Chimaltenango, por ejemplo, se contó con la participación de la unidad del Grupo de Reaccion Inmediata, Lobos Grill, quienes desarrollaron varias incursiones en callejones y áreas de poco acceso para prevenir actos delictivos.

Todas estas acciones, resaltó Aguilar, son preventivas y se realizan durante las 24 horas del día con la participación de más de 40 mil agentes. • Javier Pérez

Javier Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Mandatario Giammattei reafirma compromiso por la transparencia

Avatar

Publicado

-

El presidente Alejandro Giammattei reafirmó ayer, en el marco del Día Internacional del Derecho al Acceso Universal a la Información Pública, su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. “Estamos comprometidos con la importancia de garantizar el derecho de todos a acceder a información clara, certera y confiable, porque con información se constituyen sociedades más responsables”, indicó a través de su cuenta de Twitter. •Rodrigo Pérez

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Exponen avances en lucha contra el Covid-19

Avatar

Publicado

-

Construcción de hospitales temporales, ventiladores, personal y tablero de consulta Covid-19 sobresalen en el informe.

Guatemala expuso los avances en la lucha contra el coronavirus ante el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de la 72a. sesión del Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas.

5

hospitales temporales se han construido en menos de 6 meses.

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, y su equipo de trabajo, detallaron que la construcción de los hospitales temporales, adquisición de ventiladores, contratación de personal e instalación del tablero de consulta Covid-19 son parte de los esfuerzos que se realizaron en tiempo récord. “Bajo el liderazgo del presidente de la República, Alejandro Giammattei, durante los seis meses de pandemia, en tiempo récord, se puso en operación cinco nuevos hospitales para el manejo de casos de Covid-19, fortaleciendo la red de Salud del país”, resaltó flores, y agregó que cada uno de los mecanismos implementados para la prevención, control y mitigación de la pandemia permiten contar con información transparente y confiable, facilitando el acceso a toda la población. “Además, el esfuerzo de aumentar la cobertura de capacidad diagnóstica, Guatemala ha sido pionera global en la implementación de un algoritmo diagnóstico combinando pruebas rápidas de antígenos y las pruebas moleculares”, agregó la titular del MSPAS.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Ven bienes en extinción de dominio

Avatar

Publicado

-

En seguimiento a la administración de bienes a cargo del Estado, el vicepresidente Guillermo Castillo encabezó ayer una reunión del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed). “Recibimos información del uso y donación de bienes incautados, nuevos arrendamientos, informes financieros y subastas”, informó Castillo. •Luis Carrillo

Luis Carrillo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.