Inicio DEPORTES Fortalecen alianza público-privada para el control de medicamentos en hospitales
DEPORTES

Fortalecen alianza público-privada para el control de medicamentos en hospitales

102

Para renovar el compromiso por mejorar la gestión y control del inventario de medicamentos e insumos en siete hospitales públicos, los titulares de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala y los ministerios de Salud y Finanzas Públicas suscribieron esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional.

Con el acuerdo se busca optimizar el uso de una plataforma electrónica que permite llevar el control de las medicinas, así como del material médico-quirúrgico, existentes y su consumo, para prevenir niveles críticos de desabastecimiento en los nosocomios.

El sistema ya fue implementado en los hospitales de Zacapa, Cobán, Escuintla, Antigua Guatemala, Regional de Occidente, Roosevelt y San Juan de Dios; en este último ya está en funcionamiento, indicó el jefe de la cartera salubrista, Carlos Soto.

El ministro de Finanzas, Víctor Martínez, destacó la importancia de esta alianza para mejorar el servicio que se brinda a la población en el sistema hospitalario nacional, e hizo ver que se busca ampliar la cobertura de la herramienta tecnológica a los 38 centros asistenciales del país.

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1866
DEPORTES14726
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31562
MULTIMEDIA976
MUNDO8234
PORTADA4486

Artículos relacionados

DEPORTES

Mbappé, fuera de la convocatoria para el clásico

Madrid, 10 may (EFE).- El francés Kylian Mbappé no ha entrado en...

DEPORTES

Arbeloa: “Que se filtren cosas que pasan en el vestuario es una traición al Real Madrid”

Madrid, 9 may (EFE).- Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, defendió a...

ARTESDEPORTES

Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

(EFE).- La FIFA anunció este viernes que México, Estados Unidos y Canadá...

DEPORTES

Messi señala a Francia, España y Brasil como candidatos a ganar el Mundial

 El argentino Lionel Messi expresó que hay seleccionados que llegan mejor que...