Comunícate con nosotros al 1590

DEPARTAMENTALES

Fortalecen a bomberos de San Felipe

Avatar

Publicado

-

Personal de la Estación 114 de los Bomberos Municipales Departamentales, establecida en San Felipe, Retalhuleu, recibió las llaves de una nueva ambulancia, con lo cual fortalecerá sus capacidades para apoyar a la población. El gobernador Ignacio Arreaga, el alcalde Jehú Salazar y autoridades de la Asociación de Bomberos Municipales Departamentales (Asonbomd) participaron en el acto.

Los socorristas agradecieron a quienes hicieron posible la adquisición del vehículo y destacaron que contar con él representa un beneficio colectivo, pues se podrá atender de forma más rápida y eficiente a los vecinos que necesiten el traslado hacia un centro asistencial. Por su parte, el jefe edil calificó el hecho como una bendición, y reafirmó su compromiso de apoyar a todas las entidades que trabajan por el bienestar de la población.

114

es la Estación de Bomberos Municipales Departamentales beneficiada

Esto es parte de las acciones para tener un municipio próspero, dijo. Arreaga también garantizó su apoyo a los cuerpos de socorro y otras entidades establecidas en el departamento. Además, aseguró que su administración se caracteriza por tener las puertas abiertas para todos los sectores. Agradecemos la gestión y ardua labor de la comandante y personal de la Estación 114 de Bomberos Municipales Departamentales, expresó.

• Con información de AGN.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Inundaciones causan daños en 35 viviendas

Avatar

Publicado

-

Las lluvias del fin de semana pasado causaron inundaciones en los departamentos de Suchitepéquez y Petén, donde fueron afectadas 165 personas y dañadas 35 viviendas, informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

De León explicó que el pasado viernes se produjo una inundación por el desborde del río Agua Caliente, el cual afectó a 51 personas del caserío Labor de Castilla, Río Bravo, Suchitepéquez, y se identificaron daños moderados en 12 viviendas y la contaminación de dos pozos de agua potable. A los damnificados se les entregó la ayuda humanitaria necesaria.

En la cabecera municipal de San Luis, Petén, ocurrió una inundación repentina que afectó a 114 vecinos, quienes fueron evacuados a casas de amigos y familiares. Se reportó daños moderados en 23 viviendas, así como en la Escuela Oficial del Barrio La Florida del mismo municipio.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Unidad móvil para la detección del Covid-19 llega a Huehuetenango

Avatar

Publicado

-

La unidad móvil para la detección del Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) llega al departamento de Huehuetenango, como parte de la estrategia para detectar y contener el avance de la enfermedad en el país.

Más de 11 comunidades serán beneficiadas significativamente con la visita local de la unidad móvil, durante todo el mes de octubre, pues algunos de dichos lugares se encuentran a más de 18 kilómetros de distancia de la cabecera municipal y a más de 73 kilómetros de la cabecera departamental.

Con dicha acción se logrará facilitar el acceso a las pruebas de diagnóstico del coronavirus a los pobladores de esas regiones de difícil acceso, además de contribuir con el diagnóstico oportuno de la enfermedad, el personal de Salud  de Huehuetenango hará entrega de un kit de medicamentos a todos los pacientes detectados como positivos.

El tratamiento es entregado a aquellas personas que presentan síntomas leves, para que puedan resguardarse en casa y cumplir con su tratamiento. Asimismo, se refiere a los centros asistenciales más cercanos a aquellos pacientes que presentan señales de alerta.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

DEPARTAMENTALES

Mejoran instalaciones de CAI en Chimaltenango y Chiquimula

Avatar

Publicado

-

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) avanza con las remodelaciones de dos Centros de Atención Integral (CAI) en el interior del país, para brindar una mejor atención a los niños que tienen inscritos.

Los centros en remozamiento se ubican en Chimaltenango y Chiquimula, en donde se trabaja en aspectos de plomería y electricidad, así como pintura, para que estén acordes a las necesidades de atención a los menores, comentó la subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs.

La funcionaria detalló que estas mejoras se hacen en vísperas de que los infantes puedan regresar a sus actividades presenciales, siempre y cuando lo permita el semáforo de situaciones Covid-19.

Agregó que para garantizar la salud y seguridad en el cuidado de los niños y colaboradores que acuden a los CAI, la SBS cuenta con las brigadas de Centinelas de la Salud, cuya misión es accionar ante un caso positivo de Covid-19.

Esta brigada agrupa a 42 personas, quienes tienen el apoyo de dos colaboradas que están en apresto ante cualquier incidente relacionado con el coronavirus”, refirió.

https://twitter.com/DiariodeCA/status/1425968469938524160?s=20
Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.