Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Formal conquista El Jabalí

Avatar

Publicado

-

Ganó la Fecha 4 de Brand Prix Castrol.

El piloto tico Danny Formal, dos veces campeón de CTCC y destacado kartista internacional, no había competido en el Autódromo El Jabalí, pero el fin de semana, con motivo de la cuarta fecha del serial Brand Prix Castrol, lo hizo como si llevara años de conocer ese circuito, y a bordo de su Renault-Texaco, impuso su ley en los 3 heats para sellar un debut soñado.

Con gran expectativa y con un éxito total, se llevó a cabo la Fecha 4, la primera que el Brand Prix corrió fuera de Guatemala, en una pista muy rápida, desplegaron su poder en El Jabalí, que ofreció condiciones inmejorables para esta competencia.

En el primer heat, Formal comenzó su racha positiva al cruzar primero la meta, pero antes tuvo detrás a pilotos experimentados como Adolfo el Pato Castillo y Mauricio Hernández.

Juan Diego Hernández, había dado un golpe de autoridad durante las rondas de clasificación, pero una falla en su caja de velocidades le impidió tener un mejor desempeño por lo que finalmente quedó en la posición 5 del recorrido. El salvadoreño Alberto Guerrero se ubicó primero en la Categoría Sport y agradaba a sus seguidores.

El domingo se disputaron las 2 pruebas restantes y aunque el peligro de la lluvia siempre estuvo latente en el circuito, los 2 heats se disputaron con buen clima.

En el segundo trazado nuevamente Formal ejerció su superioridad y no dejó que nadie le arrebatara un triunfo clave que lo acercaría a la victoria general. El tico ofreció un recital mientras sus compatriotas Mauricio Hernández y José Andrés Montalto se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Para el tercero, luego del sorteo que establece el reglamento de la categoría, Fernando Saravia partió primero, mientras Formal desde atrás atacó con todo para llevarse nuevamente la prueba que le dio el triunfo general.

Posiciones 

Categoría Pro 

1. Daniel Formal

2. José Andrés Montalto

3. Mauricio Hernández 

Categoría Sport 

1. Ramon Zaghi

2. Alberto Guerrero

3. Fermín Colina

Campeonato de Marcas

1. Renault

2. Chevrolet 

3. Toyota

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Gol a la inglesa para Chile fue suficiente para vencer a Bolivia

Avatar

Publicado

-

Río de Janeiro, EFE.- Chile venció este viernes a Bolivia por 1-0, con un tanto del anglochileno Ben Brereton, en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, que se disputó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

En el minuto 10 Brereton remató desde el centro del área, luego de la habilitación de Eduardo Vargas en contraataque, y venció la portería defendida por el guardameta boliviano Carlos Lampe.

¡Un gol de otro mundo!

El partido fue de un dominio absoluto para la roja pero el marcador no lo evidenció y fue la anotación de Brereton la que definió las acciones entre los dirigidos por Martín Lasarte y el del venezolano César Farías.

Nada para discutirle al central español Jesús Gil Manzano.

Bolivia lo intentó con Erwin Saavedra y la roja también tuvo opciones de peligro por medio de Guillermo Maripán.

Chile encabeza la clasificación en el Grupo A, con 4 puntos, y acaricia su pase a cuartos de final.

La verde, por su parte, es colista sin puntos, después de dos derrotas, la primera contra Paraguay y descansará en la próxima fecha.

Chile se medirá el lunes 21 de junio a Uruguay, que debuta este viernes a segunda hora contra Argentina en el famoso “Clásico del Río de La Plata”. 

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Inglaterra y Escocia empatan por el orgullo

Avatar

Publicado

-

Londres, EFE.- Mucho miedo a perder y mucho orgullo en Wembley, donde Inglaterra y Escocia empataron a cero en un duelo con más historia dentro del campo que fuera de él. La tartan army dio la cara, ahogó a los ingleses y firmó un empate que les deja vivos y con la cabeza alta en la Eurocopa.

Los habrá mejores, los habrá peores, pero pocos partidos en lo que va de Eurocopa como un Inglaterra-Escocia. El ambiente de la grada lo valía todo. El factor emocional era lo más importante. Tanto fue así que el empate contentó a ambas. A Inglaterra le vale para jugarse el primer puesto del grupo en la última jornada, a Escocia para maquillar el historial, olvidar el nefasto resultado del 96 y mantenerse con opciones contra Croacia.

Y es que en un Inglaterra-Escocia daba igual lo que ocurriera en el césped que siempre iba a haber una garganta cantando. De un lado se pitaba el Flower of Scotland, pero los escoceses no podían replicar las casi 20 mil personas del God Save the Queen. Se tuvieron que conformar con pitar a los aficionados que se arrancaban con el Three Lions. En muchos momentos del partido lo más interesante pasaba en la grada y no en el campo.

Inglaterra, consciente de su supuesta superioridad, salió con ganas, con el pecho por delante. Escocia, ingenua, sin darse cuenta que no estaban tan por detrás. Casi les cuesta el partido. Un córner puesto por Mason Mount lo remató solo John Stones, en posición inmejorable, pero al paral izquierdo.

Desde ahí, apenas en los primeros minutos, Inglaterra se desinfló. Cayó en la trama de Steve Clarke, que sacó lo mejor que tienen los escoceses, el orgullo. Sin mucha calidad arriba, pero con el ímpetu de los Robertson, Tierney, McGinn y la precocidad de Billy Gilmour, Escocia compitió de tú a tú y rozó el gol con un centro al segundo palo que enganchó O’Donnell. Una volea casi perfecta que sacó la manopla salvadora de Pickford.

Solo la falta de talento en el último cuarto de campo les impedía aspirar a probar más al portero del Everton. Y además les ocurría una cosa, el orgullo dura para siempre, la gasolina no. Con el pasar de los minutos, el partido comenzó a quebrarse. Había más espacio para los ingleses, pero cada córner en contra era como un tembleque para ellos. Más aún cuando comenzaron a sacarse desde el lado donde animaba la tartan army. En el primero de la segunda parte, Reece James tuvo que sacar bajo los palos un cabezazo de Lyndon Dykes.

Sin Kane, desaparecido, sin Sterling, insípido, y con la esperanza de que Jack Grealish lo solucionara todo saliendo del banquillo, Inglaterra se conformó. Consciente de que el empate no era malo para jugarse el primer puesto con los checos. Escocia quería más, y lo saboreó con un remate de Che Adams a 10 minutos del final que bien pudo acabar en la red, pero el 0-0 también les sirve.

Les da fe para ganar a Croacia en la última jornada y les permite redimirse en Wembley, donde sucumbieron hace 25 años y donde esta vez aguantaron de pie. Con poco futbol, pero mucho orgullo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Croacia sobrevive en el alambre

Avatar

Publicado

-

 el alambre

Redacción deportes, EFE.- Croacia, desordenada y espesa y casi siempre inferior, logró mantenerse con respiración en la Eurocopa después de evitar una nueva derrota, en Glasgow contra la representación de República Checa, y podrá apurar sus opciones de clasificación en la última jornada frente a Escocia.

El gol de Ivan Perisic al inicio de la segunda parte evitó un presumible adiós prematuro del conjunto balcánico, muy lejos de la ambición y la versión que ofreció en el pasado mundial de Rusia, donde fue subcampeón.

La República Checa, que tuvo más cerca la victoria y que estuvo en ventaja gracias a otro gol de Patrik Schick, tiene un pie en las eliminatorias a falta de jugar contra Inglaterra su tercer partido.


Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.