Formación universitaria recibe apoyo

Delegados de la sociedad, que velan por la enseñanza, coincidieron en la importancia de que la profesionalización de los docentes sea en la universidad, ya que esto contribuye con la calidad pedagógica. Esta conclusión surgió en el foro Formación Inicial Docente, en el cual participaron autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).

Bayardo Mejía, asesor de la Dirección General de Docencia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, dijo que sería grave retroceder con el nuevo modelo de preparación, e informó que este año se graduará la primera promoción de no menos de mil 500 catedráticos.

“Respaldamos que la instrucción de los profesores sea en el nivel superior y velamos porque las fases del proceso se desarrollen de forma adecuada”, expresó Héctor Canto, vicetitular del Mineduc.

Experiencia foránea

En otros países ha dado buenos resultados que los mentores tengan grado académico superior, indicó Rodrigo Hernández, representante del Consejo Nacional de Educación, y agregó que también es primordial ampliar la cobertura y mejorar los métodos que se usan en las aulas.

 

Jarbin Yelmo