Un total de 3 mil 700 solicitudes de subsidio recibió la Ventanilla Única del Fondo para la Vivienda (Fopavi), entre enero y febrero del 2021, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y
Vivienda (CIV).
Según lo indicado por el CIV, los subsidios tienen como destino la construcción de casas en lote propio, la adquisición de terrenos con servicios, así como mejoras y ampliaciones de los techos, con lo cual se dignifica a los guatemaltecos.
En el Fopavi ingresan los expedientes para solicitud de subsidio en las diferentes modalidades que la dependencia del CIV promueve en el ámbito nacional, con un aporte no mayor a Q35 mil, de acuerdo con el informe de la mencionada cartera.
Las autoridades del Fopavi aseguran que los beneficiarios pueden presentar su petición y utilizar el dinero para compra de lote con servicios básicos, adquisición de tierra con vivienda o un módulo habitacional en propiedad horizontal, edificación de techo en tierra propia, mejoras y ampliaciones de solución habitacional.
“El CIV, mediante su Viceministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, trabaja por contribuir y garantizar vivienda digna a las familias”. De esa manera se cumple con el pilar de Desarrollo Social del Plan de Gobierno del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, se indicó.