Se han formalizado convenios con la cooperación internacional e interinstitucional por un monto de Q6 millones 605 mil 760, para apoyar la infraestructura social y productiva con proyectos agrarios, asistencia técnica alimentaria y nutricional, para lograr “comunidades sostenibles que vivan con dignidad”, detalló Áxel Anzueto, gerente del Fondo de Tierras (Fontierra).
Las obras contemplan habilitar, con la ayuda del Ejército, un tramo carretero de 26 kilómetros en el cruce de Chisec, Alta Verapaz, que conduce hacia Sactelá, con lo cual se beneficiará a 13 comunidades que ascienden a una población de 4 mil habitantes. Este camino tendrá un costo de Q2.6 millones; la gasolina será a cuenta de la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz.
“Es importante y vital el apoyo para el mejoramiento de la economía campesina y la agricultura sostenible, pero esta debe ser una política para beneficiar a quienes realmente necesitan ayuda del Estado”, manifestó Álvaro Caballeros, investigador del Instituto de Estudios Interétnicos de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Deja un comentario