Foto: IGSS
Consciente de que la prevención en los entornos laborales favorece el bienestar de los trabajadores y la productividad de las empresas afiliadas, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) desarrolló el VII Encuentro de Salud y Seguridad Ocupacional (SS0) en La Antigua Guatemala.
El evento tiene el objetivo de fomentar una cultura de salud y seguridad en los espacios de trabajo, generar las alianzas estratégicas para fortalecer los sistemas de gestión de riesgos y compartir experiencias para la adopción de medidas orientadas a la reducción de accidentes y enfermedades profesionales.
“Estoy convencida de que un trabajador seguro, un trabajador saludable, es un trabajador motivado, productivo y eficiente”, indicó la ministra de Trabajo, Miriam Roquel, quien participó ayer en la inauguración.
El Encuentro se realiza de manera híbrida (16 y 17 de mayo); el primer día se contó con la participación de más de 200 representantes de diferentes sectores productivos de forma presencial y más de 1 mil por la vía virtual.