Fomentan estilo de vida saludable en escolares

Talleres sobre buenos hábitos alimenticios, foros sobre el consumo de agua segura, limpieza y actividad física, son algunas de los eventos que se desarrollarán en la Campaña de Colores: Nutrición, Higiene y Diversión, que fue lanzada en la Escuela José Miguel Vasconcelos, zona 10 capitalina, por el Ministerio de Educación (Mineduc), la Fundación Femsa y Glasswing International.

María Eugenia de Mejía, vicetitular del Mineduc, dijo que la estrategia apoya componentes clave, como Escuelas Saludables y la Política de Calidad. “Los primeros pasos de este plan se dieron en 2016, con acciones implementadas en 15 establecimientos, en donde ya se ha beneficiado a 3 mil 459 escolares”, remarcó la funcionaria.

La iniciativa se enfoca principalmente en mejorar los conocimientos y prácticas relacionados con el sustento de los niños, con el involucramiento de padres, maestros y alumnos, manifestó Marina Rodríguez, representante de Femsa.

Visualmente el proyecto se representa con las 5 tonalidades que simbolizan los nutrientes que debe tener cada comida: azul, el agua; verde, las verduras; rojo, las frutas; amarillo, las proteínas, y café, los granos básicos, todos primordiales para el cuerpo.

Redacción DCA