Flavor Flav se enfrenta a Chuck D

Flavor Flav, una de las voces del famoso grupo de hip hop Public Enemy que ha revolucionado a su público en las presentaciones de la banda, demandó a su compañero Chuck D argumentando un reparto injusto de las ganancias.

Flavor Flav, cuyo verdadero nombre es William Drayton, solicitó que los daños y perjuicios sean determinados por un juicio con jurado, al sostener que ha tenido un contrato desde hace mucho tiempo para compartir ganancia con Chuck D, también vocalista del grupo.

El cantante, quien acostumbra llevar un gran reloj colgado en el pecho, fue pionero a finales de la década de 1980 del hip hop con tintes políticos, con canciones que atacaban al racismo. Flavor Flav, de 58 años, se convirtió en el modelo del hombre hip en los espectáculos del género.

La demanda dice que Flavor Flav ha sido coautor en no menos de 50 canciones de Public Enemy, pero que el representante del grupo y las compañías relacionadas por años han minimizado su papel en los negocios de Public Enemy. El intérprete señaló que los problemas empeoraron con la nueva compañía que los representa y que él solo recibió US $7 mil 500  (Q54 mil 640) por un álbum publicado gratis en julio.

Flavor Flav dice que para la pieza  principal, Nothing Is Quick in the Desert, se le pidió ir al estudio y recitar la línea del título varias veces, con su voz mezclada en la pista, sin más comentarios sobre él. El músico ha luchado desde hace tiempo contra las adicciones y enfrenta problemas legales. En 1990 pasó un tiempo en la cárcel después de declararse culpable de agredir a su novia y tras ser acusado de disparar contra un vecino.

Chuck D respondió en Twitter: “El drama es indigno de mí, al considerar nuestra edad. Deberíamos estar enfocados en ayudar a las víctimas de la tormenta Harvey y combatir al presidente Donald Trump”.

*AFP

Stephany López