Comunícate con nosotros al 1590

Sin categoría

Firma de compromiso por la Agenda Nacional de Desarrollo Sostenible.

Publicado

-

Con base en los ejes Guatemala urbana y rural, bienestar para la gente, riqueza para todas y todos, recursos naturales y Estado garante de derechos y desarrollo, hoy fue presentada la Agenda nacional de Desarrollo.

En la actividad participaron los presidentes de los 3 poderes de Estado, la sociedad civil y sector privado, con el acompañamiento de la comunidad internacional, puesto que la iniciativa está vinculada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

En septiembre de 2015, los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas asumieron con responsabilidad con 17 ODS para antes de 2030, los cuales deberán reflejar en la erradicación de la pobreza, la protección del medio ambiente y el aseguramiento de la ,prosperidad de las personas según el tratado firmado por los participantes.

Noe Pérez
Seguir leyendo

Sin categoría

El Inter cae frente al Bolonia

Publicado

-

Alexis Sánchez, protagonista el pasado miércoles en el duelo contra el Brescia, jugó los últimos 15 minutos ayer en la derrota 2-1 de su Inter de Milán en el estadio San Siro contra el Bolonia.

En la jornada 30 de la Serie A, el Inter se hundió en casa y se quedó tercero, a 11 puntos de un Juventus líder al ser el ganador, el sábado, 4-1 en el derbi contra el Torino, en el que se puso a nada de acariciar su noveno título liguero consecutivo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Tottenham se acoge a un préstamo del Gobierno para paliar la crisis

Publicado

-

Londres, (EFE).- El Tottenham Hotspur ha pedido un préstamo de 175 millones de libras al Banco de Inglaterra, dentro de un programa del Gobierno británico, para paliar los efectos de la crisis económica del coronavirus.

El club londinense se acoge de esta manera a una ayuda del Gobierno por la que las empresas que hacen grandes inversiones y tienen un impacto en la economía británica.

El Tottenham tendrá que devolver el préstamos antes de abril de 2021 con un tipo de interés del 0,5 %.

El club dirigido por Daniel Levy ha especificado que este dinero no se utilizará para fichar jugadores, si no para dar opciones y flexibilidad a la economía del equipo. El club espera pérdidas de hasta 200 millones de libras debido a la devolución del dinero de los abonos a los aficionados, así como la cancelación de eventos que iban a tener lugar en el nuevo estadio del Tottenham, como los encuentros de la NFL.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Apple emitirá la serie sobre Hedy Lamarr, con Gal Gadot como protagonista

Publicado

-

La tecnológica Apple, ahora envuelta en el negocio televisivo con Apple TV+, producirá y emitirá una serie sobre Hedy Lamarr, actriz e inventora de la tecnología que posibilitó el wifi, protagonizada por Gal Gadot, popular en la gran pantalla por su papel como Wonder Woman.

Será una miniserie de ocho episodios que iba a emitirse en el canal estadounidense Showtime (HomelandShameless), pero que finalmente formará parte del catálogo de Apple bajo la supervisión de Sarah Treem, creadora de The Affair.

Lamarr (1914-2000) fue una singular figura del siglo XX, ya que profesionalmente destacó como actriz pero también como inventora.

Nacida en Austria, Lamarr protagonizó el primer orgasmo femenino en primer plano con la polémica película Ekstase (1933) y pasó a la historia como la sensual Dalila del mítico filme de Cecil B. De Mille Samson and Delilah (1949), pero fue también una mente privilegiada que inventó una técnica de encriptación precursora del wifi.

Gadot dará vida a Lamarr después de triunfar en Wonder Woman (2017), heroína que volverá este año en la secuela Wonder Woman 1984, cuyo estreno en cines está paralizado por el coronavirus.

Al margen de su rol como Wonder Woman, con el que también ha aparecido en las cintas Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017), Gadot se ha dejado ver recientemente en la comedia Keeping Up with the Joneses (2016) y prestó su voz a la película de animación Ralph Breaks the Internet (2018).

En el horizonte, más allá de esta serie limitada, la actriz israelí aparecerá en Death on the Nile, nueva adaptación de Agatha Christie que abordará el director y actor Kenneth Branagh tras Murder on the Orient Express (2017).

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.