Finishing School ofrecerá las últimas becas para aprender inglés

El Ministerio de Economía (Mineco), con el apoyo de la Unión Europea, otorgarán hoy las últimas 25 becas para aprender inglés intensivo a jóvenes de entre 18 y 29 años, como un aporte al Programa Finishing School for Call Center Representatives, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Los interesados en aplicar a una beca deben acudir desde las 7:30 hasta las 9:00, y de 13:00 a 2:30, al tercer nivel de la sede central del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), en la zona 5.

El Programa Finishing School, creado por la industria de Contact Center & BPO agremiado en Agexport, consta de 400 horas divididas en 10 semanas, las cuales se convierten en 8 horas intensivas diarias de clase de lunes a viernes.

“Se ha demostrado que este sector fomenta el progreso social en sus colaboradores, impactando la vida de las personas más allá del ingreso, generando movilidad social y económica importante, además de crear empleo de calidad para una de las poblaciones más vulnerables, los jóvenes”, sostuvo Rocío Molina, administradora del Programa Empleo Juvenil, del Mineco.

Los jóvenes que resulten beneficiados tendrán la oportunidad de acceder a un empleo formal en esta industria. Si desea más información sobre esta iniciativa puede escribir al correo electrónico: [email protected] o comunicarse al número de WhatsApp: 5811-8112.

 

Brenda Jiguan