Finanzas trabaja en proyecto de ley de compras

Con el acompañamiento del Banco Mundial y otras instituciones, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) trabaja en un proyecto de una nueva ley de compras. La propuesta sería presentada en el Congreso de la República en dos meses, anunció Julio Héctor Estrada, jefe de la referida cartera.

“Es diferente, pensamos que hay que resolver el tema de recursos, revocatorias, integración de juntas de calificación e interpretación de la norma”, indicó el responsable del despacho del Tesoro, quien agregó que el proyecto comenzó hace 10 meses.

El 20 de agosto último, la Comisión de Probidad del Organismo Legislativo propuso la iniciativa Ley generadora del sistema nacional de adquisiciones del Estado, que pretende reducir los plazos para las contrataciones y mejorar la fiscalización y calidad de los productos a adquirir.

Estrada dijo que no conoce esa propuesta. No obstante, aseguró que el proyecto que se trabaja junto al BM y entidades como la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, es “más trasformacional”. • Selvyn Curruchich

Selvyn Curruchich