Inicio ARTES Filme 'La familia del barrio' rompe la maldición del quinto partido mexicano
ARTES

Filme 'La familia del barrio' rompe la maldición del quinto partido mexicano

Maleficio de la selección de futbol sirve de inspiración a Sergio 'Teco' Lebrija para película animada recién estrenada en México

217

(EFE).-El animador Sergio 'Teco' Lebrija se siente “traumado”, al igual que millones de mexicanos, por el hecho de que la selección de fútbol no haya logrado superar el quinto partido en una Copa del Mundo de la FIFA desde que fue anfitriona en 1986; un “maleficio” que le sirvió de inspiración para su más reciente película, ‘La familia del barrio: La maldición del quinto partido’.

“Somos muy buenos para reírnos de nosotros mismos en las tragedias y en la adversidad”, bromea emocionado Lebrija en entrevista con EFE por su primer estreno en una sala de cine a los 55 años y la posibilidad de que miles de personas vean su trabajo a partir de este miércoles en México.

Porque cuando le ofrecieron hacer una cinta sobre el Mundial de 2026, en el que México volverá a ser organizador del evento junto con Estados Unidos y Canadá, Lebrija tuvo claro que tenía que ser sobre esa "herida" del país con sus pobres resultados en la competición futbolística más grande del mundo, aunque con un matiz más esperanzador.

“Siempre queremos hacer reír a la gente, pero mientras estaba escribiendo la película yo mismo empezaba a esperanzarme y sí, al final quise terminar con un toque así para la gente de México que viera la película y para dar ánimos ahora que llega el Mundial”, reconoce el también doblador del metraje.

En ‘La familia del barrio: La maldición del quinto partido’, el 'abuelo' y el 'Noruego' vuelven a sus aventuras, pero esta vez para salvar a la selección mexicana de la eliminatoria en el Mundial, por lo que deciden cruzar la frontera con Estados Unidos y pactar con el Diablo un hechizo que haga a México campeón.

Consciente de su larga trayectoria en la animación, que compara con las fases eliminatorias que atraviesan los futbolistas, Sergio Lebrija recuerda con cariño los inicios de 'La familia del barrio', cuando solo existían los citados personajes.

“Eran dibujos con dos boquitas nomás que se movían poco y no estaban bien animados”, rememora.

Ahora, tras haber estrenado una película en la plataforma de 'streaming' ViX en 2024 y numerosas temporadas en televisión, reconoce junto al cocreador de la franquicia, Arturo Navarro, que ha sido un “pequeño milagro merecido” que nunca llegaron a imaginar.

“Hemos tenido suerte, y sobre todo a nuestras familias que nos apoyan para que sigamos queriendo y pudiendo ser animadores a nuestros más de 80 años’, ironiza sobre su edad Navarro.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8622
CRITERIOS3210
DEPARTAMENTALES1874
DEPORTES14751
ECONÓMICAS5591
EDITORIAL785
EN EL PAÍS31658
MULTIMEDIA980
MUNDO8263
PORTADA4497

Artículos relacionados

ARTES

La Antigua celebra fiesta de sonidos

La música volverá a llenar de vida las calles de La Antigua...

ARTES

Fortalecen la música académica

Las melodías de cuerdas, vientos y percusión resonaron en el Conservatorio Nacional...

ARTES

Nueva edición de Antropología e Historia de Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Viceministerio de Patrimonio...

ARTES

Preparan edición Libro al Viento 2026 en Retalhuleu

Retalhuleu será sede de la edición Suroccidente de Libro al Viento 2026,...