Para el 22 de junio se tiene previsto que comience el juicio contra Gudy Rivera Estrada, expresidente del Congreso de la República, por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo. El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, conformado de forma unipersonal por Bélgica Deras, tendrá a su cargo el debate.
Según Carlos Contreras, fiscal a cargo del proceso, se cuenta con 45 pruebas, con las cuales “se comprobará la culpabilidad del exdiputado en los hechos” por los que se le acusa, entre ellas el testimonio de la denunciante, la exmagistrada Claudia Escobar.
El exparlamentario deberá responder ante la Justicia por las supuestas presiones que habría ejercido a la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones Civil, para que otorgara un amparo en contra de una resolución del Tribunal Supremo Electoral, que decidió separar como secretaria del Partido Patriota a Roxana Baldetti, exvicepresidenta, a cambio de que Escobar fuera reelegida en Sala de Apelaciones.
César Calderón, abogado defensor de Rivera, rechazó algunos medios de prueba y anunció que demostrará la inocencia de su patrocinado.
Deja un comentario