Foto cortesía de El Mundo
Después de que el jueves circuló una noticia en la cual se anunciaba el uso de una tarjeta azul para sancionar a futbolistas con 10 minutos fuera del terreno de juego, la FIFA salió al paso con una versión diferente.
Según la información difundida por The Telegraph, el jugador que cometa una falla táctica o proteste airadamente las decisiones de los árbitros, verá una cartulina azul y permanecerá 10 minutos a un costado del campo.
No obstante, la FIFA aclaró que es “prematuro e incorrecto” hablar de su instauración en el balompié profesional.
“La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del futbol son incorrectos y prematuros”, escribió en su cuenta de la red social X.
Aunque la entidad confirmó que tal herramienta está sobre la mesa, recordó que “cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debe limitarse de manera responsable en niveles inferiores”.
La rectora de este deporte, además, informó que la propuesta será presentada el próximo 2 de marzo durante el Congreso del Buró Internacional de Futbol Asociación (IFAB, por sus siglas en inglés), encargada de definir las reglas y sus modificaciones.
Se trataría de la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la llegada de los cartones amarillo y rojo en el Mundial de 1970.