Fernando Hierro se convierte en el entrenador de España para el Mundial 2018

La Federación Española de Futbol (RFEF) anunció hoy que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, que ha sido destituido esta misma mañana.

 

“Dirigirá su primer entrenamiento, y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España contra Portugal”, dice la nota publicada en la página web oficial de la Selección española, 2 horas después de que Rubiales informara en rueda de prensa de la destitución de Julen Lopetegui, luego de 2 años al frente.

 

En Krasnodar se hizo público el nombramiento a través de un comunicado de Fernando Hierro, actual director deportivo de la Federación Española, que está junto al equipo en la concentración en la ciudad del suroeste ruso y que tomará ahora el mando de la Selección para el Mundial 2018, que comienza mañana.

 

Como futbolista, Hierro disputó 89 encuentros con la Selección española, con 29 goles, durante 12 años, entre 1989 y 2002, con la presencia en 4 mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón y Corea 2002), además de desarrollar la mayoría de su exitosa trayectoria, 13 años, en las filas del Real Madrid. EFE

Alex Jacinto