Fernández y Cabrera se bañan en oro en el cierre del pentatlón moderno

De la mano de Charles Fernández y Sofía Cabrera, el pentatlón guatemalteco cerró con broche de oro su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al lograr su quinta medalla en las justas de Barranquilla.

En una intensa lucha, donde todo se definió hasta los últimos 50 metros de la prueba combinada, Fernández y Cabrera se complementaron de forma espectacular los relevos mixtos y se colgaron la presea dorada.

“Hoy fue un trabajo en equipo con Sofía, pudimos establecer una estrategia que pudimos ejecutar y terminar de la mejor manera. Es una gran bendición poder compartir esta alegría con todos los guatemaltecos”, comentó Fernández.

La pareja guatemalteca completó los cinco eventos con un total de mil 465 puntos para agenciarse el oro.  Fueron seguidos muy de cerca por los mexicanos Mariana Arceo y Manuel Padilla (mil 460) y los cubanos Leidis Moya y José Figueroa (mil 307), plata y bronce respectivamente.

El camino al triunfo para la pareja guatemalteca inició con la natación, en la que se ubicaron segundos, con 313 puntos. La segunda prueba fue la esgrima, en la que fueron primeros con 260 unidades.  Con 293  encabezaron la equitación y cerraron con paso firme la prueba combinada carrera-tiro con 599.

“Logramos una buena ventaja en los primeros tres eventos. La combinada estuvo dura por los mexicanos, pero logramos mantener la distancia para lograr el oro”, expresó Cabrera.

El recuento de medallas en el pentatlón moderno nacional en la subsede de Cali fue de 2 oros en individual masculino (Fernández) y relevos mixtos (Fernández-Cabrera) y 3 de plata en individual femenino (Cabrera), relevos masculinos (Alejandro Santis y Jorge Imeri) y en relevos femeninos (Sophía Hernández y Ximena Diéguez), con lo que superaron las 2 medallas de las justas de Veracruz en 2014.

*Con información del COG

 

Bryan Anton