miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Fernanda y Lucero no piden Perdón por ser vieja

Fernanda y Lucero no piden Perdón por ser vieja

La segunda temporada de este podcast llega a Spotify y Apple.

Darle play a Perdón por ser vieja es como convertirse en cómplice de una conversación entre dos amigas. Precisamente, la naturalidad, la libertad y el humor con el que tratan temas como las relaciones, la infidelidad y los fetiches es lo que hace especial a este podcast creado por las mexicanas Lucero Celis y Fernanda de Orduña. A propósito del estreno de su segunda temporada, hablamos con ellas desde la Ciudad de México, donde estos días pasan el confinamiento. 

El comienzo 

Perdón por ser vieja arrancó en septiembre de 2019, con la idea de, como dice Fernanda de Orduña, “echar desmadre”. “Nos invitaron a un podcast y nos dijeron que el tema sería el orgasmo femenino. Era una broma, y terminamos hablando de algo totalmente diferente, pero nos quedamos con ganas de hacer un programa juntas. A la semana siguiente empezamos a grabar”, recuerda Lucero Celis. 

En Twitter, Fernanda (@Soyfurrr) y Lucero (@rosabintash) cuentan con miles de seguidores, que comparten su forma tan natural y libre de expresarse, característica que replicaron en su podcast. “La gente que escuchó el primer capítulo reaccionó y nos dimos cuenta de que podíamos hablar de cualquier cosa, pero desde una perspectiva femenina y cómica”, explica Fernanda. 

Puede seguir el podcast en Twitter e Instagram, como: @perdonxservieja.

Uno de los comentarios que más les repiten a las creadoras de Perdón por ser vieja es que ellas dicen las cosas como a otras mujeres les gustaría decirlas. Con esta misma idea es que ambas seleccionan los temas que abordarán cada semana, y que han ido desde la adicción al celular hasta las relaciones tóxicas, pasando por las nudes y el ghosting

Lo nuevo 

Luego de 20 episodios, el podcast estrena su segunda temporada cuando la mayoría de ciudades latinoamericanas y del mundo se hallan en confinamiento por el COVID-19. Debido a la cuarentena, Fernanda y Lucero decidieron grabar varios episodios en un solo día, y entre lo nuevo dedicarán un espacio a la sororidad, a cómo escoger tu carrera y al aborto. 

El encierro ambas lo aprovechan para enriquecer diferentes aspectos de su vida. Lucero asegura que el confinamiento le ha ayudado a fortalecer la relación con su novio, y Fernanda usa su tiempo para ponerse al día con sus lecturas, así como para escribir y editar. 

Perdón por ser vieja surgió como un “hobby de amigas”, admite Lucero, por lo que la respuesta de la audiencia tomó a sus creadoras por sorpresa. Ambas coinciden en la satisfacción que les produce sentir que hay personas que pueden identificarse con ellas o a las que pueden ayudar mediante su podcast.

Escúchelo

La primera temporada de Perdón por ser vieja puede escucharse por Spotify y Apple Podcasts, y todos los lunes hay un episodio de estreno de la segunda. Además, puede suscribirse al programa mediante la plataforma Patreon, que cuenta con contenido exclusivo. 

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Proyectos de salud impactan positivamente en Huehuetenango

Como parte de la fiscalización a los programas de salud y contención...

PORTADA

“Se están rompiendo las barreras de la pobreza”, afirma mandatario

Foto: Sandra Sebastián “Guatemala avanza, pero aún hay retos que no podemos...

EN EL PAÍS

Nueva denuncia por defraudación suma 6.9 millones de quetzales

Foto: Cecilia Vicente Un nuevo caso de posible defraudación tributaria por 6.9...

EN EL PAÍS

Diputados aprueban Ley de la PNC

Foto: Archivo / Danilo Ramírez De urgencia nacional, el Pleno del Congreso...