Ferias de empleo dan12 mil plazas

Como parte de las acciones para la desconcentración de los servicios públicos de empleo, 12 mil 658 plazas ofertadas han sido generadas por medio de las distintas ferias realizadas en el país, las cuales promueven la inserción laboral en el mercado local.

Gabriel Aguilera, viceministro de Previsión Social y Empleo de la cartera expresó: “Estamos doblando esfuerzos para que, de manera integral, podamos llevar y promover el desarrollo por medio de espacios en los que los ciudadanos tengan la oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente”.

En estos espacios se ha registrado una asistencia de más de 8 mil personas, informó la Dirección  de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab). Estas actividades se han realizado en Jutiapa, Retalhuleu, Guatemala, Alta Verapaz, Chimaltenango y Quetzaltenango.

De acuerdo con Aguilera, todos los esfuerzos dan cumplimiento a la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 que, por medio de 16 acciones prioritarias, buscan frenar la migración de los guatemaltecos y crear mejores condiciones económicas para la generación de nuevas fuentes de trabajo.

  • Patricia González
Patricia González