Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Feria virtual generó más de 8 mil empleos

Publicado

-

Se contó con la participación de 15 mil 800 guatemaltecos.

Un total de 8 mil 209 personas encontraron un empleo digno en distintos sectores, durante la Feria Virtual Nacional de Empleo 2020, que se llevó a cabo del 17 al 27 de noviembre, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

De acuerdo con la cartera laboral, 135 empresas pusieron a disposición diversas plazas en los sectores de comercio por mayor y actividades empresariales. Entre estas, destacan los call center, área financiera, industria alimentaria, hoteles, restaurantes, transporte y construcción.

10

días duró la actividad en la que se ofrecieron puestos laborales en diferentes áreas.

Según el Mintrab, los puestos a los que más se aplicaron fueron trabajadores para call center, con 3 mil 150; ejecutivo de ventas 1 mil 800; vendedor de almacén 1 mil 331; auxiliar de bodega, 1 mil 227, y asistente administrativo 1 mil 141.

El jefe de la cartera de Trabajo, Rafael Rodríguez, calificó como positivos los resultados obtenidos e hizo ver que las cifras muestran el interés de hombres y mujeres por laborar en los centros de llamada.

“Esto pone un reto para el Ministerio en la formación laboral para invertir en temas de preparación del idioma inglés, para formar una población más competitiva”, expresó.

5

fueron los sectores que más demanda tuvieron durante la actividad pasada.

Otra de las actividades efectuadas durante la feria del empleo fueron un webinar y talleres virtuales. Además, se brindó información sobre los protocolos de salud y seguridad ocupacional, aplicables en las empresas para atender al personal en el contexto de la pandemia del Covid-19.

También se hicieron presentaciones sobre cómo preparar la hoja de vida y la importancia de la inclusión laboral.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Destacado

Foro internacional de educación virtual se desarrolla por primera vez en el país

Publicado

-

Hoy finalizó la conferencia internacional IEEE Learning with MOOCS 2022, la cual duró 2 días y se realizó en el Hotel Casa Santo Domingo, en La Antigua Guatemala, y de la cual Universidad Galileo formó parte del comité organizador.

Aprendiendo con Moocs (cursos abiertos en línea), es un foro que se organizó previamente en Milwaukee, Estados Unidos, y por primera vez llega a Latinoamérica y fue Guatemala el país elegido para desarrollarse.

“Estamos súper orgullosos y contentos de haber traído una conferencia de tan alto calibre. Entre los asistentes tenemos gente de Europa, México, Perú, Chile, Colombia, Honduras, El Salvador y varias universidades nacionales», explicó Rocael Hernández, director del departamento GES, de la citada casa de estudios superiores.

“Hemos hablado de una tendencia en la transformación digital y lo que venimos a compartir y aprender aquí es cómo nosotros, como instituciones, podemos mejorar en el proceso de las creaciones de cursos en línea», resaltó.

La Universidad Galileo ya sobrepasó el millón de estudiantes en sus cursos gratuitos en línea, que se reciben por medio de la plataforma edx.org, en la cual hay un aproximado de 200 universidades registradas.

Katheryn Ibarra Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Destacado

Encuentran cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento 

Publicado

-

Tras intensas tareas de búsqueda, rescatistas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) lograron extraer el vehículo que cayó en el hundimiento de la Calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, donde se transportaban Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y la menor Hellen Mishell Mejía Choz, de 15, cuyos cuerpos fueron localizados dentro del automotor.

En las tareas de rescate, que comenzaron desde el pasado sábado, cuando ocurrió el hecho, participaron la Conred, el Ejército de Guatemala y los diferentescuerpos de socorro.

Se informó que ahora corresponde al Ministerio Público (MP) continuar con los trámites de rigor.

Virginia Contreras Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Destacado

Presidente recibe cartas credenciales de diplomáticos

Publicado

-

Embajadores de cinco países presentaron esta tarde sus cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei. Los diplomáticos sostuvieron una conversación con el mandatario y el canciller Mario Búcaro, en Casa Presidencial.

Con ello, el Gobierno de Guatemala reconoce a los nuevos funcionarios extranjeros, cuyas naciones tienen representación en el país y considera que cada jefe de misión ha asumido sus funciones.

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1575304196320120832

Los embajadores que se presentaron ante el jefe de Estado son Luis Felipe Artal Cajiao, de la República de Chile; Yiftah Curiel, del Estado de Israel; Roger Denzer, de la Confederación de Suiza; Sami Nmeir, de la República del Líbano, y Najeeb Duarrani, de la República de Pakistán.

Cada uno de los diplomáticos reafirmó el compromiso de su gobierno, de fortalecer las relaciones con Guatemala. Asimismo, indicaron que impulsarán diversos proyectos en favor del desarrollo mutuo, se informó de manera oficial.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.