Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Feria virtual generó más de 8 mil empleos

Publicado

-

Se contó con la participación de 15 mil 800 guatemaltecos.

Un total de 8 mil 209 personas encontraron un empleo digno en distintos sectores, durante la Feria Virtual Nacional de Empleo 2020, que se llevó a cabo del 17 al 27 de noviembre, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

De acuerdo con la cartera laboral, 135 empresas pusieron a disposición diversas plazas en los sectores de comercio por mayor y actividades empresariales. Entre estas, destacan los call center, área financiera, industria alimentaria, hoteles, restaurantes, transporte y construcción.

10

días duró la actividad en la que se ofrecieron puestos laborales en diferentes áreas.

Según el Mintrab, los puestos a los que más se aplicaron fueron trabajadores para call center, con 3 mil 150; ejecutivo de ventas 1 mil 800; vendedor de almacén 1 mil 331; auxiliar de bodega, 1 mil 227, y asistente administrativo 1 mil 141.

El jefe de la cartera de Trabajo, Rafael Rodríguez, calificó como positivos los resultados obtenidos e hizo ver que las cifras muestran el interés de hombres y mujeres por laborar en los centros de llamada.

“Esto pone un reto para el Ministerio en la formación laboral para invertir en temas de preparación del idioma inglés, para formar una población más competitiva”, expresó.

5

fueron los sectores que más demanda tuvieron durante la actividad pasada.

Otra de las actividades efectuadas durante la feria del empleo fueron un webinar y talleres virtuales. Además, se brindó información sobre los protocolos de salud y seguridad ocupacional, aplicables en las empresas para atender al personal en el contexto de la pandemia del Covid-19.

También se hicieron presentaciones sobre cómo preparar la hoja de vida y la importancia de la inclusión laboral.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Destacado

Festejan la lectura en voz alta

Publicado

-

¿Quién no recuerda cuando el maestro en los centros educativos o los padres narraban los cuentos con sus melodiosas voces? Para rememorar ese momento, cada 1 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta (World Read Aloud Day).

Esta fecha destaca la importancia de visibilizar la alfabetización como un derecho humano y fomentar la unión de comunidades y grupos de lectura.

La conmemoración surgió por iniciativa de la organización internacional Lit World, en 2010, para fomentar el hábito de la lectura, así como crear vínculos entre lectores, escritores y narradores. Desde su sitio web https://www.litworld.org/worldreadaloudday hay disponible material en inglés.

Hoy se organizan en todo el mundo actividades virtuales en vivo, con destacados autores literarios, diversos talleres y dinámicas grupales en instituciones educativas, bibliotecas y librerías.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Destacado

PNC captura a otro de los 100 más buscados

Publicado

-

Foto: Archivo

En cumplimiento de dos órdenes de captura por el delito de agresión sexual, emitidas por un juzgado de Guatemala en 2019, se realizó la aprehensión de un hombre de 73 años, en la colonia El Membrillal, zona 5 de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el ahora detenido es el primer capturado este año que figuraba en el listado de los 100 más buscados y se logró debido a una denuncia emitida en el 1561 del programa Crime Stoppers.

El año pasado las fuerzas del orden lograron el arresto de 32 personas de la citada lista.

Virginia Contreras
Seguir leyendo

Destacado

Presentan maestría en gestión de negocios

Publicado

-

Foto: Bright Domino Corporate University

Bright Domino Corporate University presentó en el mercado latinoamericano la maestría en gestión de negocios con la mentoría de empresarios expertos, quienes compartirán las estrategias y herramientas con las que han logrado posicionarse como los mejores en sus áreas.

“Este Master of Business Management (MBM) ofrecerá una alternativa diferente como aprender de la mano de mentores más que catedráticos, con los que tendrán networking con CEO, gerentes, líderes empresariales y con aplicación inmediata al negocio”, destacó Julio Zelaya, director de Bright Domino Corporate University.

La modalidad de MBM será de manera virtual, comprenderá 12 meses de mentoría con empresarios expertos. Como parte del pénsum, los participantes obtendrán herramientas para ser competitivos y exitosos en el mundo empresarial, como diseñar y colaborar en la construcción de planes estratégicos y de transformación digital.

Además, optarán a viajes de inmersión total en el mundo empresarial. El cierre de inscripciones será el 25 de enero. Más información en https://brightdomino.com.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.