Feria del Empleo llega a Xela

El jueves 14 y viernes 15 de este mes se tiene previsto que se desarrolle la Feria del Empleo, en la cual se tiene previsto la participación de 84 empresas, en el Club Tenis de Xela, de 9:00 a 17:00.

Dicha invitación se lanza para hombres y mujeres de 18 a 55 años. El ingreso tendrá un costo de Q10 por persona; ofrecerá oportunidades laborales para quienes residen en Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Suchitepéquez, Coatepeque, Quiché, Sololá y Retalhuleu.

De acuerdo con el viceministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, las compañías que ofrecerán las oportunidades son de los sectores call center, industria de calzado, ropa, cosméticos, perfumes y entidades bancarias, entre otras.

Quioscos de trámites

Con el fin de facilitar el trámite de algunos documentos que requieren las empresas al momento de recibir postulaciones, en la feria se instalarán quioscos.

Además, estarán a disposición puestos del Registro Nacional de las Personas, Superintendencia de Administración Tributaria, Policía Nacional Civil (especialmente, para la solicitud de antecedente policíacos) y del Organismo Judicial (para el requerimiento de antecedentes penales), informaron las diferentes fuentes.

  • Sara Solórzano
Sara Solórzano