Feria automotriz japonesa, un éxito

Una feria automotriz patrocinada por el Gobierno de Japón reunió en Quito a no menos de 15 mil personas que buscaban conocer modelos más innovadores que esta industria ofrece al mundo, informó a EFE la empresa coordinadora del evento.

Una variedad de vehículos se expusieron en el evento denominado Japón Motorshow 2018, de 3 días y que cerró sus puertas el domingo en el cantón de Cumbayá, del área metropolitana de la capital, como parte de las celebraciones que la Embajada nipona organiza desde enero por el centenario de las relaciones diplomáticas con Ecuador.

“En el salón reunimos las marcas japonesas de automóviles más importantes en el mundo. Tenemos a Nissan, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Suzuki, y Honda, que presentó una muestra de motocicletas”, explicó el organizador del evento, Víctor Reyes.

El propósito de las empresas japonesas fue visibilizar su presencia dentro de la industria automovilística.

“Hemos presentado a los clientes la innovación tecnológica de nuestros autos y los nuevos diseños que tenemos”, dijo el director de Nissan en Ecuador, Diego Andrade. El director ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices de Ecuador, Genaro Baldeón, manifestó: “La expectativa del evento fue generar un nuevo acuerdo comercial con Japón para fortalecer esta industria”. La muestra contó con una sección de autos clásicos japoneses.  EFE

Redacción DCA