Federación Italiana de Motociclismo retira licencia a piloto que apretó el freno de un rival en plena competencia

Roma – EFE

El Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo (FIM) retiró hoy la licencia de piloto al Romano Fenati, después de que este accionara el freno delantero de la moto de un rival en el intento de ralentizarlo en el último GP de San Marino de Moto2.

“Considerada la gravedad del gesto, la petición del fiscal federal fue integralmente acogida y el Tribunal Federal ha dispuesto para Romano Fenati la suspensión de todas las actividades deportivas y federales, con retiro de la licencia de piloto”, informó la FIM en un comunicado.

El Tribunal pidió además tener una audiencia el viernes con Fenati, quien “tiene el derecho de ser apoyado por un legal”.

El gesto gravemente antideportivo de Fenati, ocurrido el domingo en plena carrera contra su compatriota Stefano Manzi, provocó la rescisión de su contrato de piloto del equipo Marinelli Snipers.

“Podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescinde el contrato del piloto Romano Fenati por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y negativo para la imagen de todos”, informó el lunes el asesor del equipo, Stefano Bedon.

Además, el equipo MV Augusta anunció que planea anular el acuerdo que Fenati había firmado recientemente para la próxima temporada: “No representa los valores auténticos de nuestra compañía”, escribió en sus redes sociales el dueño de la marca, el italiano Giovanni Castiglioni.

El piloto de Ascoli Piceno (norte) pidió perdón públicamente por su gesto y declaró en unas entrevistas difundidas este martes por la prensa italiana que no excluye retirarse definitivamente del motociclismo.

Bryan Anton