Fascínese con el Gran concierto para el alma

La Orquesta Sinfónica Juvenil, el Ensamble EnCanto y las solistas Alejandra Flores y Marian Corzo reúnen sus talentos para deleitar la mente y espíritu del público en el Gran concierto para el alma. La presentación, que cierra el programa de actividades del proyecto De Morado, que busca exaltar la Cuaresma y Semana Santa mediante el arte, es hoy a las 19:30 en el Claustro Mayor, Antiguo Convento de Santo Domingo, 12 avenida y 10a. calle, zona 1. La admisión es de Q100.

Diversidad

De acuerdo con Mario Maldonado, director del Patronato de Santo Domingo, organizador de la presentación, el Gran concierto para el alma se iniciará con el sonido de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Bajo la dirección de Martín Corleto, los integrantes de esta agrupación interpretarán piezas icónicas de la Semana Mayor, como Mater Dolorosa, La Fosa y Cristo Rey.

Más adelante, al programa se sumará el Ensamble EnCanto, grupo coral conformado por sopranos, barítonos y contraltos y dirigido por el italiano Massimo Pezzutti. Maldonado comenta que en ese punto se ofrecerá un homenaje al músico y compositor Gioachino Rossini, quien cumplirá 150 años de fallecido.  El cartel de esta noche se completará con la destacada soprano Alejandra Flores y la cantante Marian Corzo.

Un nuevo escenario

De morado, además de promover las tradiciones por medio del arte, tiene como principal objetivo recaudar fondos para la conservación y restauración del conjunto de Santo Domingo. Por eso, y para mostrar los avances del proyecto, el Gran concierto para el alma se realizará por primera vez en el Claustro Mayor del edificio.

¿Quiere asistir?

Gracias a la cortesía del Patronato de Santo Domingo, Diario de Centro América regalará pases dobles para este concierto a las cinco primeras personas que llamen hoy (desde las 8:30) al 2305-8800, extensión 552.

Stephany López