FAO nombra a representante regional

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) nombró al ingeniero agrónomo y doctor en Ciencias Sociales, Julio Antonio Berdegué Sacristán, como su subdirector general y representante Regional para América Latina y el Caribe.

De nacionalidad mexicana, Berdegué tiene un doctorado de la Universidad de Wageningen, Países Bajos, y una maestría en Agronomía de la Universidad de California-Davis, Estados Unidos.

Antes de asumir su cargo en la FAO, fue investigador principal y coordinador del grupo de trabajo Desarrollo con Cohesión Territorial del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, donde dirigió estudios, asesorías a gobiernos y programas de desarrollo de capacidades centrados en la desigualdad territorial.

“La única manera de alcanzar hambre cero en América Latina y el Caribe es a través de una transformación real. Esto no se logra con proyectos e intervenciones puntuales, sino que requiere un cambio a gran escala. Esa es la misión de la FAO en la región”, señaló el nuevo Representante Regional.

 

Redacción DCA