Inicio EN EL PAÍS Familias de Jutiapa refuerzan su seguridad habitacional con certificaciones entregadas por FOPAVI
EN EL PAÍS

Familias de Jutiapa refuerzan su seguridad habitacional con certificaciones entregadas por FOPAVI

215

El Fondo para la Vivienda (FOPAVI) realizó la entrega de certificaciones a beneficiarios del departamento de Jutiapa, con el objetivo de brindar certeza, transparencia y acompañamiento directo a las familias, un paso clave que respalda su condición dentro de los programas habitacionales y fortalece la confianza en los procesos institucionales, informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

"Durante la actividad, las familias recibieron la documentación oficial que acredita su participación como beneficiarias, lo que les permite contar con respaldo administrativo y mayor claridad sobre el avance de sus trámites, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida y su acceso a una vivienda digna, especialmente en contextos de pobreza y pobreza extrema", dio a conocer el Ministerio en un comunicado.

El CIV dijo que esta acción forma parte de los procesos administrativos que impulsa FOPAVI para garantizar una gestión transparente y cercana a la población, acercando sus servicios a las comunidades del interior del país y facilitando la información necesaria para el desarrollo de proyectos habitacionales, en coordinación con autoridades locales y actores comunitarios.

"Con la entrega de estas certificaciones, el Fondo para la Vivienda reafirma su compromiso de trabajar de manera responsable y transparente, contribuyendo al bienestar social y al desarrollo integral de las familias guatemaltecas que más lo necesitan", finalizó el CIV en el comunicado.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1865
DEPORTES14725
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31557
MULTIMEDIA976
MUNDO8231
PORTADA4485

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Comunidades impulsan proyectos sostenibles

Vecinos de diferentes comunidades rurales impulsan proyectos productivos y sostenibles con el...

EN EL PAÍS

PNC captura a cuatro personas en operativos contra el narcomenudeo

Dos ciudadanos hondureños y cuatro guatemaltecos fueron capturados por agentes antinarcóticos de...

EN EL PAÍS

PGN brinda atención a más de 500 personas durante jornadas informativas

Un poco más de 540 personas asistieron a las jornadas de ExpoCAP...

EN EL PAÍS

Arévalo invita a celebrar el Global Big Day en la Selva Maya

El presidente de la República, Bernardo Arévalo de León, envió este sábado...