Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Fallecido Roberto Clemente es declarado prócer

El pelotero, astro de las Grandes Ligas, añadido a la lista de ilustres.

Publicado

-

Fotos: EFE

El fallecido pelotero Roberto Clemente (1934-1972), astro de las Grandes Ligas, fue añadido a la lista de próceres o ilustres puertorriqueños, por su trayectoria deportiva y su ayuda a los más necesitados.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convirtió en la Ley 61-2022 la medida para declarar a Clemente como prócer, según el representante Eladio Cardona Quiles, autor de la iniciativa.

De esta manera, el astro se une a otros ilustres del citado país como Eugenio María de Hostos y Ana Roqué de Duprey, para que el tercer lunes de febrero de cada año se conmemore su vida, obra y legado.

“Todo puertorriqueño y toda puertorriqueña debe conocer la obra y el legado de Roberto Clemente, no tan solo por su trayectoria deportiva, sino por todas las aportaciones y ayudas que llevó a los más necesitados”, afirmó Cardona.

El legislador, que preside la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes, explicó que presentó el proyecto “para que las futuras generaciones conozcan y conmemoren el sublime legado del boricua”.

La norma dispone que el Gobierno de Puerto Rico, por medio de los departamentos de Educación y de Recreación y Deportes, se encargará de conmemorar, promulgar, difundir y preservar la obra, trayectoria, vida y legado del pelotero.

El beisbolista jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas y fue dos veces campeón de la Serie Mundial.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Minibiblioteca mejora el ambiente de pacientes de Hospital de Chimaltenango

Publicado

-

Por iniciativa de un grupo de trabajadores de enfermería se creó una minibiblioteca en el área de Encamamiento de Hombres del Hospital Nacional de Chimaltenango, con el objetivo de que los pacientes lean durante su estancia hospitalaria, a fin de reducir el estrés y alcanzar otros niveles de entretención.

«La idea surgió al ver la necesidad en el Encamamiento de Hombres, ya que no había ningún método para distraerse y entretenerse. Fue de manera conjunta con los compañeros que se llegó a un acuerdo y empezamos a trabajar«, indicó la enfermera Lisbeth Girón.

El proyecto ha tenido buen impacto en los pacientes, puesto que les provee una estadía más amena. «La experiencia ha sido exitosa. Los libros nos permiten despejar la mente y nos mentaliza de que vamos a salir bien», indicó uno de los enfermos.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Tena: “Merecíamos un mejor resultado”

La azul y blanco buscará el desquite contra Honduras.

Publicado

-

Fotos: cortesía Fedefut

El técnico de la Selección Nacional de Futbol, Luis Fernando Tena, reconoció la superioridad del combinado colombiano, que el sábado por la noche lo superó por marcador de 4-1; no obstante, consideró que la bicolor mereció un resultado menos abultado.

“Nosotros entendimos que Colombia tendría más tiempo el balón que nosotros, por su categoría, de los 26 jugadores con los que cuenta en este momento, al menos 20 tienen calidad para jugar en Europa y están alrededor del puesto 15 del ranquin de la FIFA; a pesar de todo eso, yo estoy muy orgulloso de lo que hicieron nuestros jugadores, y pese al marcador abultado, la gente se fue contenta con su equipo”, reflexionó el estratega mexicano.

“El primer tiempo lo jugamos bastante bien, pero el segundo nos costó y es que al tener ellos más tiempo la pelota el desgaste fue para nuestros futbolistas. No obstante el resultado, nos vamos agradecidos por el apoyo del público. La entonación de los himnos fue un momento que me emocionó y sentimos ese aliento durante el encuentro”, agregó Tena.

“Reconocemos la superioridad de Colombia, pero quizás un resultado menos abultado habría sido más justo para la Selección. Ahora afrontamos un partido más parejo contra un equipo de la Concacaf, que va a ser muy interesante por la rivalidad deportiva con Honduras”, concluyó el estratega.

La bicolor disputará mañana su segundo encuentro de esta gira; el rival será Honduras y el escenario, el PNC Stadium, de Houston, Texas, a partir de las 19:00.

Óscar Santis anotó el gol chapín sobre el final del partido.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Resto del Mundo gana su primera Copa Laver

Publicado

-

Foto: EFE

El estadounidense Frances Tiafoe se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, que desperdició 4 puntos de partido, por 1-6, 7-6 (11) y 10-6, para dar al combinado del Resto del Mundo su primera Copa Laver.

Los de John McEnroe, que habían perdido en las 4 ediciones anteriores de la competición, hicieron un domingo perfecto, con 3 de 3 victorias, para levantar la eliminatoria y arrebatarle el cetro a la Europa de Bjorn Borg.

En el O2, en una jornada que empezó con 8-4 a favor de los europeos, Tiafoe, verdugo de Federer y Nadal en dobles, solventó 4 puntos de partido en contra frente a Tsitsipas y entregó los tres puntos definitivos al Resto del Mundo.

La victoria llega en la edición más especial para su creador, un Roger Federer que no volverá a disputar torneos profesionales y que fue despedido en el O2 el viernes en dobles junto a Rafael Nadal, que tampoco volvió a jugar en el torneo por marcharse a Manacor para esperar el nacimiento de su primer hijo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.