Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Fallece la actriz estadounidense Barbara Harris

Publicado

-

La actriz estadounidense Barbara Harris, que trabajó con cineastas como Robert Altman y Alfred Hitchcock, murió ayer a los 83 años, informó el periódico Chicago Sun Times.

La artista, que había permanecido durante años fuera de los grandes focos del mundo del espectáculo, falleció en la localidad de Scottsdale (Arizona, EE. UU.) debido a un cáncer.

Nacida el 25 de julio de 1935 en Evanston (Illinois, EE. UU.), Harris comenzó su carrera en el circuito teatral de Chicago antes de mudarse a Nueva York para triunfar sobre los escenarios de Broadway.

En 1967 se llevó el premio Tony a la mejor actriz de un musical por su papel en The Apple Tree.

Harris dio posteriormente el salto a Hollywood, donde recibió una nominación al Óscar a la mejor actriz secundaria por su participación en la cinta Who Is Harry Kellerman and Why Is He Saying Those Terrible Things About Me? (1971).

Sus dos papeles más importantes en la gran pantalla llegaron de la mano de Robert Altman, que la fichó para el reparto coral de Nashville (1975); y de Alfred Hitchcock, quien contó con Harris en Family Plot (1976), la película con la que cerraría su filmografía como director.

La actriz también protagonizó junto a una joven Jodie Foster la cinta original de Freaky Friday (1976), una comedia en la que una madre y una hija intercambian sus cuerpos, y que tuvo varias versiones posteriores, como la que encabezaron, en 2003, Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan.

*EFE

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

George Clooney dirigirá y protagonizará una película para Netflix

Publicado

-

George Clooney dirigirá y protagonizará una película para Netflix que adaptará la novela Good Morning, Midnight, de Lily Brooks-Dalton, informó hoy la plataforma digital en un comunicado.

Mark L. Smith, quien escribió junto al mexicano Alejandro González-Iñárritu la película The Revenant (2015), firmará el guion de esta cinta que todavía no tiene título y en la que figurarán como productores Clooney y Grant Heslov.

El filme, cuyo rodaje comenzará en octubre, narrará la historia de un científico en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra. “Grant y yo no podríamos estar más emocionados de estar involucrados en este increíble proyecto”, dijo Clooney, quien ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por Argo (2012). Clooney tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por Syriana (2005).

“Mark es un escritor que hemos admirado durante mucho tiempo y su guion es cautivador. Estamos también entusiasmados de trabajar con nuestros amigos de Netflix”, añadió el artista estadounidense.

Es la primera película que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de streaming, aunque este año estrenó en la plataforma digital Hulu la serie limitada Catch-22.

Además, esta cinta será la primera de Clooney como realizador desde Suburbicon (2017) y su primer trabajo como actor en un filme desde Money Monster (2016), thriller que dirigió Jodie Foster y en el que compartió protagonismo con Julia Roberts.

Clooney también ha dejado su huella como intérprete en O Brother, Where Art Thou? (2000), la saga de Ocean’s Eleven o Gravity (2013), mientras que como realizador ha brillado en películas como Good Night and Good Luck (2005) o The Ides of March (2011).

Ganador del premio Cecil B. DeMille, que en los Golden Globe reconoce la carrera de una gran personalidad del cine, Clooney ha destacado también por su trabajo humanitario junto a su esposa Amal Clooney, una prestigiosa abogada que, entre otros casos, ha defendido a las mujeres yazidíes que fueron víctimas de esclavitud y genocidio por parte del grupo yihadista Estado Islámico.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Disney ficha a Taika Waititi para un filme animado de Flash Gordon

Publicado

-

El cineasta neozelandés Taika Waititi, que triunfó con la película Thor: Ragnarok (2017), se pondrá al frente de una cinta animada sobre Flash Gordon que prepara Disney, hoy el medio especializado Deadline.

Fuentes cercanas a este proyecto aseguraron a Deadline que Waititi escribirá y dirigirá esta película, aunque el círculo cercano del realizador matizó que todavía no se ha definido por completo cuál será su rol en este largometraje.

El estudio Fox, cuya compra cerró Disney el pasado marzo, llevaba varios años intentando sacar adelante una cinta con el personaje de cómic de Flash Gordon como protagonista.

Los directores Matthew Vaughn, conocido por la saga de acción y comedia Kingsman, y Julius Avery, que firmó Overlord (2018), estuvieron vinculados a estos intentos que finalmente no llegaron a buen puerto.

La novedad, a diferencia de los proyectos anteriores, es que Disney quiere que esta adaptación de Flash Gordon sea una película de animación.

Las aventuras espaciales en cómic de Flash Gordon ya habían llegado a la pequeña y gran pantalla a través de varias series y películas entre las que sobresale, por ejemplo, la cinta Flash Gordon (1980), protagonizada por Sam J. Jones y Max Von Sydow.

Waititi causó sensación con Thor: Ragnarok, tercera película de la saga sobre este superhéroe de Marvel. Con Chris Hemsworth de nuevo en la piel de Thor, este largometraje incluía también en su notable reparto a Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Tessa Thompson y Anthony Hopkins.

El cineasta, cuya carrera incluye también las películas What We Do in the Shadows (2014), que ahora tiene un remake como serie en EE.UU., y Hunt for the Wilderpeople (2016), estrenará en octubre la comedia Jojo Rabbit, una sátira del nazismo basada en la novela Caging Skies, de Christine Leunens.

Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson son las caras más conocidas del elenco de una cinta en la que Waititi interpretará a Adolf Hitler.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Plácido Domingo protagonizará “Simón Boccanegra” en el Teatro Mariinski

Publicado

-

El tenor español Plácido Domingo subirá mañana al escenario del Teatro Mariinski para protagonizar la ópera Simón Boccanegra, en el marco del festival de Noches Blancas, de San Petersburgo.

“Se ha convertido en una tradición para mí venir cada año al festival de Noches Blancas, a este gran teatro y su público maravilloso para una presentación con (el afamado director de orquesta ruso) Valeri Gergiev”, dijo el artista por correo electrónico en vísperas del concierto.

Agregó que este año tendrá “poco tiempo” para disfrutar de su estancia en la antigua capital de los zares, pero aun así lo aprovechará para “disfrutar de ese increíble lugar”. 

Plácido Domingo actuó por última vez en Rusia junto al peruano Juan Diego Flórez, en la gala previa al Mundial de Fútbol 2018 en Moscú, acompañado de la orquesta del Teatro Mariinski. La actuación de mañana tendrá lugar en el nuevo edificio del histórico teatro imperial, bautizado como el Mariinski-2, y a cuya inauguración hace seis años asistió Domingo. 

El espectáculo, en el que también participarán los rusos Irina Churilova (soprano) y Ferruccio Furlanetto (bajo), se enmarca en las actividades de la XXVII edición del festival Estrellas de Noches Blancas, un evento anual que suele reunir en San Petersburgo a grandes figuras del mundo de la cultura. 

Este no será el único encuentro del tenor español con su público ruso en 2019, ya que en octubre Domingo volverá al país para ofrecer un concierto en la capital rusa.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.