Fallan de nuevo

Comunicaciones volvió a fallar en condición de local, esta vez en el Estadio Mateo Flores, que a partir de ayer se convirtió en su casa para lo que resta del torneo, y que de seguir de esta manera podría concluir anticipadamente, si no logra un boleto para la Liguilla.

El rival de turno fue el Deportivo Guastatoya, en juego reprogramado de la jornada 14, el cual la institución blanca prefirió no disputar por aportar 5 jugadores a la Selección Nacional, que en marzo se enfrentó a Estados Unidos.

Comienzo alentador

Los albos se pusieron en ventaja desde el minuto 3, cuando Jean Jonathan Márquez cazó un balón dentro del área y venció al portero pechoamarillo, Álvaro García.

La ventaja tempranera hacía ver un panorama alentador para los seguidores cremas, quienes esperaban una victoria de su equipo que lo habría catapultado hasta el tercer escalón de la tabla.

Sin embargo, los guastatoyanos, con sus propias necesidades, empezaron a empujar hacia el frente en busca de la diana que nivelara las acciones.

El argentino Nicolás Kissner consiguió el empate al minuto 30, después de una serie de rebotes dentro del área y prendió la redonda con la zurda para cruzar a Juan José Paredes, de quien se dice tiene problemas con el técnico Iván Sopegno, aunque ninguno quiso confirmarlo. La debacle blanca llegó al 40, cuando Edi Danilo Guerra concluyó un contragolpe por el sector derecho, sacó a Paredes y remató con la puerta vacía para sentenciar el 1-2.

“Hay pocos días para trabajar antes del clásico; debemos pensar en ganar, ya que estos partidos hay que jugarlos con orgullo, por la dignidad, y si no se puede jugar bonito, hacer todo lo posible para quedarse con la victoria”, destacó José Manuel Contreras, capitán blanco, al final del partido.