Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Facebook desactiva 2 mil millones de cuentas falsas, entre enero y marzo

Avatar

Publicado

-

La red social más usada del mundo, Facebook, informó este jueves que, entre enero y marzo de este año, desactivó 2,190 millones de cuentas falsas, en su mayoría gestionadas por robots, una cifra tan elevada que prácticamente iguala el número total de usuarios de la plataforma a nivel mundial.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg publicó este jueves la tercera edición de su informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias, en el que explica los avances llevados a cabo por la compañía en materia de lucha contra las cuentas y la información falsas, las actividades ilegales y los contenidos que considera no adecuados.

«La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó, a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo», indicó Guy Rosen, vicepresidente de Facebook para Integridad, al presentar el informe.

El directivo detalló que se desactivaron 1,200 millones de estas cuentas en el último trimestre de 2018 y 2,190 millones en el primero de 2019, lo que representa una cifra muy cercana a los 2,380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, según los últimos datos disponibles.

Contra el odio en Facebook

En cuanto al llamado «discurso del odio», dirigido a grupos sociales específicos, la empresa de Menlo Park (California, EE. UU.) se felicitó por haber incrementado la cantidad de contenidos retirados de los 3.3 millones con que cerró el último trimestre de 2018, a los 4 millones en los primeros tres meses de 2019.

La firma explicó que de estos 4 millones de «mensajes de odio» publicados, un 65.4 % fueron retirados tras ser detectados por los sistemas de inteligencia artificial de la propia compañía, antes de que nadie los denunciase, mientras que el resto fueron eliminados al recibir denuncias por parte de otros usuarios.

«Las distintas culturas del mundo entienden la libertad de expresión de formas distintas. Es imposible construir un único sistema de moderación que funcione en todo el mundo», dijo en una rueda de prensa tras presentar los resultados el cofundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg.

La compañía se encuentra en el punto de mira con respecto a cómo gestiona la publicación de contenidos falsos, de carácter sexual, de odio o violentos, por parte de usuarios, después del tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el pasado marzo, que se saldó con la vida de 51 personas y que fue retransmitido en directo por Facebook Live.

Ronald Amilcar Mendoza López
Seguir leyendo

Destacado

Ministra Amelia Flores ocupará la Vicepresidencia de la 74a. Asamblea Mundial de la Salud

Avatar

Publicado

-

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, fue electa como vicepresidenta de la 74a. Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que se realizará del 20 al 28  mayo de 2021 en Ginebra, Suiza, anunció la cartera.

La única vez que Guatemala ocupó esta posición fue en el año 1975, según los datos de la Organización Panamericana y Mundial  de la Salud  OPS/OMS.

La Vicepresidencia de la Asamblea Mundial de la Salud es una posición importante, debido a que tiene la responsabilidad de conducir la plenaria cuando el presidente de la misma tenga que ausentarse, explicó el MSPAS en un comunicado.

Sobre su nombramiento, Flores manifestó que es un honor representar a Guatemala en dicho cargo.

La AMS es el órgano supremo de la Organización Mundial de la Salud. En mayo de cada año se realiza una reunión en la cual participan las delegaciones de los Estados Miembros.

La función principal de la Asamblea es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General y supervisar las políticas financieras.

Felicitación presidencial

Sobre el nombramiento de la funcionaria guatemalteca, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, mostró su satisfacción y aseguró que para él es un orgullo que la ministra Amelia Flores fuera electa como vicepresidenta de la instancia internacional.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Segundo laboratorio estará listo esta semana

Avatar

Publicado

-

Para realizar pruebas Covid-19, en seguimiento a la estrategia para la contención de la pandemia del coronavirus en Guatemala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitará el segundo laboratorio móvil esta semana en  Santa Rosa.

Las consultas en la unidad móvil serán de 7:00 a 10:00 en el Puesto de Salud de Hawai, en el municipio de Chiquimulilla; en Taxisco de 10:30 a 13:00, y de 13:30 a 18:00 se brindará atención en el puesto de salud de Candelaria.

30

de septiembre el laboratorio móvil atenderá en Chiquimulilla.

El miércoles 30, la unidad estará en Chiquimulilla, el jueves 1 de octubre en el puesto de salud Laguna de Ayarza, el viernes 2 en Oratorio, el sábado 3 en Barberena y el domingo 4 en Cuilapa. En estos días el horario será de 8:00 a 18:00. La prueba es gratuita.

La vocera de la institución, Julia Barrera, informó que la unidad móvil tiene como finalidad acercar a la población el diagnóstico temprano de Covid-19, ya que está equipada y cuenta con personal capacitado para hacer pruebas rápidas de antígeno y así poder darle al paciente su resultado minutos después de haberse hecho el hisopado. • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

SBS apoya a adolescentes en reinserción

Avatar

Publicado

-

No menos de 200 bolsas con víveres llegaron a igual número de hogares de adolescentes en proceso de reinserción que cuentan con medidas no privativas de libertad y son atendidos por la Dirección de Medidas Socioeducativas de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

La entrega de alimentos se realizó en municipios de Escuin-tla, Guatemala, Santa Rosa, Chimaltenango, Quetzaltenango y Retalhuleu. 

Las bolsas contienen 6 libras de arroz, 8 libras de frijol, 1 botella de aceite, 5 bolsas de Incaparina, 1 bolsa de harina de maíz, 5 libras de azúcar y cuatro paquetes de bebida Sabiloe. Además, se les entregó material formativo de valores y principios para trabajar en familia.

Las subsecretarias de Reinserción, Flor Dolores y Karina Ruano, agradecieron a los equipos de trabajo de la institución por su labor.
• Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.