Foto: Cortesía Mingob
Los esfuerzos que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) para reducir los índices de criminalidad en el país han permitido, hasta la fecha, la captura de 23 presuntos delincuentes salvadoreños, que en su mayoría han sido remitidos a su país de origen.
Entre los casos más recientes está el de un individuo implicado en delitos contra la mujer, detenido el fin de semana pasado durante un operativo en Yupiltepeque, Jutiapa.
Se trata de José Miguel Rodríguez Revolorio, de 49 años, quien en El Salvador tiene vigente una orden de aprehensión por acoso en desmedro de la libertad sexual de féminas, con fecha 27 de diciembre de
2022.
18 personas han sido entregadas a la Justicia de El Salvador.
Según datos de la PNC, los arrestos de salvadoreños han ocurrido en distintas partes del territorio nacional.
Del total mencionado, 5 fueron puestos a disposición de juzgados en Guatemala por la comisión de actos delictivos, y 18 expulsados y entregados a las autoridades del vecino país.
El ministro de Gobernación aseguró que estas acciones se realizan en el marco de los planes de seguridad promovidos por el Gobierno, coordinadas desde la cartera del Interior para garantizar la protección de la vida y bienes de los connacionales.