Comunícate con nosotros al 1590

ECONÓMICAS

Exponen su visión de desarrollo económico

Publicado

-

Científicos debatieron sobre potencialidades en los países de América.

Durante tres días, unos 150 jóvenes  expusieron su visión de desarrollo, debatieron sobre las principales tendencias y externaron su objetivo de influir en la toma de decisiones en sus respectivas naciones.

Estos talentos se dieron cita en el Foro Latinoamericano de Bioeconomía 2019, que se celebró en San José, Costa Rica, para analizar los beneficios de este enfoque productivo y cómo aprovechar sus oportunidades como eje para el desarrollo regional.

La actividad fue convocada por la Red Allbiotech, organización que reúne a líderes en el desarrollo de la biotecnología en América Latina, investigadores, emprendedores y representantes del sector público.

“Los países de la región necesitan trazar hojas de ruta para el aprovechamiento de la bioeconomía, que se basen en sus potencialidades y necesidades, que sean construidas participativamente entre los sectores público y privado, la academia y la cooperación internacional”, dijo Hugo Chavarría, gerente del programa de Bioeconomía del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

“Además de discutir cuáles son los retos y cómo debemos abordarlos, queremos pasar a acciones concretas, planes y estrategias, tomando como base la experiencia de algunos países en la definición de políticas nacionales para la bioeconomía, así como del IICA y de otros socios claves”, expresó Daniel Domínguez, director de la Red Allbiotech.

“Muchos Gobiernos están incorporando la bioeconomía porque buscan una estrategia eficaz y sostenible de crecimiento”, dijo Elizabeth Hodson, profesora emérita de la Universidad Nacional Javeriana de Colombia.

En el foro se incentivó a los jóvenes a emprender proyectos que contribuyan a generar soluciones para los problemas reales del mundo, especialmente el de sus respectivos países, apoyándose en redes con otros profesionales de la región.

Jose Pelico
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Uber activa grabación de audio como nueva función de seguridad

Publicado

-

Para promover interacciones respetuosas en cada viaje e impulsar la seguridad por medio de la tecnología, Uber implementó a partir de este martes la grabación de audio en Guatemala, lo que permitirá a usuarios y socios conductores reportar al equipo de soporte si algo les hizo sentir incómodos en el camino.

La opción para comenzar a grabar el audio se encuentra en el Centro de Seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el viaje a través de un escudo azul. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio.

La gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en Centroamérica, Manuela Bedoya, detalló que “las nuevas funcionalidades son para optimizar la experiencia en la plataforma, y con este recurso adicional, podamos atender y comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, dijo.

Bedoya resaltó que el archivo de audio permanece encriptado en el teléfono celular, “y nuestros equipos de soporte solo pueden escuchar el contenido si el usuario o socio conductor elige enviarlo».

«La grabación no se puede escuchar en el dispositivo en ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros”, agregó.

Actualmente, Uber ha tomado medidas de seguridad e higiene, y cada conductor mantiene el constante lavado de manos, en cada viaje se respeta el distanciamiento físico y abren las ventanas para mayor ventilación.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

ECONÓMICAS

Se inicia GuatOnlineFest, 96 horas de comercio electrónico

Publicado

-

Desde las 00:00 de hoy dio inicio la feria GuatOnlineFest, el espacio de compra-venta en línea que reúne por 96 horas a 192 negocios, de los cuales el 80 % son pequeñas y medianas empresas (pymes), dijo Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG).

El objetivo de la feria, organizada por la CCG, es apoyar e incentivar la economía local en la actual coyuntura. En los cuatro días que durará el mercado electrónico se espera a no menos de 200 mil consumidores, quienes encontrarán más de 1 mil 300 ofertas, de hasta el 80 %, aseguró Castillo.

Los consumidores pueden ingresar en el portal www.guatonlinefest.com, donde pueden encontrar 30 categorías de productos, como tecnología, hogar, moda, entretenimiento,  hecho en casa, salud e higiene, entretenimiento, ferreterías y librería.

Cada empresa tiene establecido su método de cobro y entrega. Todos los negocios participantes son formales y son confiables. GuatOnlineFest es la segunda cita de comercio electrónico que impulsa la CCG. El año pasado organizó la Cyberdays, que en 48 horas dejó negocios por US $1 millón (Q7.7 millones), según Castillo.

Respecto de las ventas para la feria actual, que culmina el 10 de este mes, el representante de la Cámara de Comercio de Guatemala dijo que es muy temprano hacer una estimación.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

EEGSA habilita agencia

Publicado

-

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) informó que ha abierto una agencia en el Centro Comercial Condado Concepción. Para la atención, los usuarios deben cumplir con el uso de mascarilla, el distanciamiento en las filas, toma de temperatura, una persona por gestión, entre otras medidas. •S. Curruchich

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.