Inicio ECONÓMICAS Expectativas de inversión extranjera directa se superan
ECONÓMICAS

Expectativas de inversión extranjera directa se superan

186

El ministro de Economía, Janio Rosales Alegría, anunció que ya se alcanzó la meta de inversión extranjera directa (IED) trazada para este año, de US $1500 millones, como resultado de los esfuerzos y estrategias que ha implementado el Gobierno al promocionar al país como destino ideal de negocios.

“Llegamos a la proyección cuando faltan tres meses para concluir el año. Esto significa que vamos a sobrepasar los objetivos y que hemos tomado decisiones correctas, apoyadas con legislación en favor del marco económico”, aseveró el funcionario.

Asimismo, indicó que los planes de inversión han llegado a la meta por las giras internacionales donde se ha presentado la propuesta económica nacional a inversionistas extranjeros, contempladas en la iniciativa Guatemala no se detiene, convenio de cooperación interinstitucional para la atracción de capital foráneo.

“Hemos tomado decisiones correctas, apoyadas con legislación en favor del marco económico.” Janio Rosales Alegría Ministro de Economía

El jefe de la cartera económica agregó que otro evento importante que coadyuvó a los resultados fue el plan estratégico internacional que busca apalancar la crisis de suministros globales que hay alrededor del mundo.

Finalmente, Rosales destacó que los retos para continuar con la buena gestión es el apoyo financiero a través de un modelo de inclusión que está en desarrollo para los más de 500 mil emprendedores y el funcionamiento de 2 programas fundamentales, como la Ruta al Emprendedor, enfocada en los territorios nacionales, y el Sello Blanco del combate a la pobreza.

CATEGORÍAS

ARTES8610
CRITERIOS3202
DEPARTAMENTALES1871
DEPORTES14734
ECONÓMICAS5577
EDITORIAL783
EN EL PAÍS31589
MULTIMEDIA978
MUNDO8243
PORTADA4490

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

El petróleo de Texas sube a 98.41 dólares el barril

Nueva York, 11 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por...

ECONÓMICAS

China: diplomacia del petróleo

En plena crisis energética derivada de la guerra de EE. UU. e...

ECONÓMICAS

Guatemala se prepara para evaluación internacional contra lavado de dinero

Guatemala comienza a prepararse para la visita del Grupo de Acción Financiera...

ECONÓMICAS

Banguat reconoce a artistas

Con motivo de los 70 años de creación del Centro Cívico y...