Comunícate con nosotros al 1590

Sin categoría

Exigente retorno europeo para el Betis en la Liga Europa

Publicado

-

Mónaco, EFE.- El Real Betis tendrá un retorno exigente a la Liga Europa, con el Olympiacos y el Milan como grandes rivales, según el sorteo de la fase de grupos celebrado en Mónaco que deparó duelos con sabor a Champions.

Mientras tanto, el Sevilla, que posee el récord de títulos de esta competición, con cinco coronas, vuelve a la misma después de su periplo de temporadas precedentes por la Liga de Campeones y luego de superar 3 rondas previas este verano, logró evitar a equipos italianos y alemanes y se medirá al pujante Krasnodar ruso, al incómodo Standard de Lieja, apartado por el Ajax del primer torneo europeo, y al semidesconocido Akhisarspor.

El Villarreal, que completa la terna de españoles en la Liga Europa, es el cabeza de cartel del grupo G, que completan un viejo conocido como el Austria Viena, al que se enfrentó hace tres campañas, el Spartak Moscú y el Rangers, también al que se enfrentó hace 14 años que está en proceso de recuperación y de vuelta al primer plano después de los problemas sociales y económicos que provocaron su descenso, y, con Steven Gerrard en el banquillo, la ilusión está por todo lo alto.

El Betis no tuvo mucha fortuna con los complicados Olympiacos y Milan, dos rivales potentes, de estilos muy distintos al del bloque de Quique Setién y más que peligrosos, aunque no acaban de encontrar una línea de regularidad imprescindible.

Así se formaron los 12 grupos de la Liga Europa para la Temporada 2018-2019.

El modesto Dudelange luxemburgués, una de las grandes sorpresas, completa la serie. Cayó en la primera ronda previa de la Champions ante el Vidi y superó en la clasificación para esta Liga Europa al Drita, al Legia Varsovia y al Cluj, rivales estos dos últimos de cierto nombre a nivel internacional.

El holandés Aaron Winter y argentino Hernán Crespo, que ejercieron de ‘manos inocentes’ en el sorteo en el Fórum Grimaldi, depararon incluyeron al Arsenal de Unai Emery, ganador de este torneo con el Sevilla, en un grupo casi de Champions, principalmente por el Sporting de Lisboa luso y el Qarabag azerbaiyano, que el año pasado provocó la eliminación de la primera competición europea del Atlético de Madrid. El Vorskla ucraniano es el cuarto en liza, un equipo novato en estas lides.

Sobre el papel lo debe tener más sencillo el Chelsea, cabeza de serie del grupo L, aunque el PAOK Salónica anuncia batalla, sobre todo en su temible estadio Toumba. El BATE Borisov y el Vidi húngaro, como el cuadro heleno, se quedaron fuera de entrar en la Champions y buscan protagonismo en esta Liga Europa.

Salzburgo y Leipzig, 2 clubes estrechamente ligados a la marca Red Bull, se encontrarán el grupo B, una serie que se presenta muy equilibrada y difícil junto al histórico Celtic escocés y al Rosenborg noruego, otros 2 habituales de la Liga de Campeones.

También emerge como grupo potente el H con el Lazio, el Marsella, finalista de este torneo la edición pasada, el Eintracht de Fráncfort y el Apollon.

La final, en la que se decidirá el heredero del Atlético de Madrid, se disputará el 29 de mayo de 2019 en el estadio Olímpico de Bakú.

Será la primera vez que se dispute un título en la capital azerbaiyana, y será en un estadio construido para los Juegos Europeos de 2015 y que ha sido seleccionado para acoger 3 partidos de fase de grupos y 1 de cuartos de final de la Eurocopa 2020

Max S. Pérez
Seguir leyendo

NACIONALES

Siete casas por colapsar en zona 8 de Mixco

Publicado

-

Siete viviendas, donde habitan 20 personas, podrían colapsar por encontrarse a la orilla de un zanjón en los límites de las colonias Berlín y Hamburgo, jurisdicción de San Cristóbal,  zona 8 de La Villa de Mixco, informó esta tarde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Se explicó que, luego de recibir llamadas telefónicas de los vecinos  sobre reportes de retumbos y vibraciones en esas dos colonias, se estableció un monitoreo y visitas de campo que dieron como resultado que en el área identificada como la corona de un canal de flujo de aguas servidas, alimentadas por dos pozos de absorción a una profundidad de 150 metros, en el lugar conocido como Zona Mariscal (0 calle “A” Sector C-5 San Cristóbal, zona 8 de Mixco), es la causa de la inconsistencia en el suelo y este ya no soporta el peso de las viviendas, que pueden desplomarse al fondo, tomando en cuenta que se han registrado ya seis eventos de caída de material al fondo del zanjón.

Según la Conred, 20 personas están en riesgo por habitar a orillas de este talud, por lo que se inició la elaboración de un censo para identificarlas y proceder a su evacuación para trasladarlos a un albergue habilitado por la municipalidad de Mixco.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Sin categoría

Buscan reducir desnutrición en Momostenango

Publicado

-

En la municipalidad de Momostenango, Totonicapán, se llevó a cabo un taller sobre información multisectorial relacionada a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN),  con el objetivo de fortalecer las capacidades para el monitoreo de la desnutrición crónica y establecer un sistema piloto. 

Esperamos que este sistema piloto pueda brindar elementos para la toma de decisiones a las instituciones, para prevenir la desnutrición crónica.

Eduardo Say
Coordinador de PiNN.

En la actividad estuvieron presentes facilitadores del proyecto Plataforma de Información Nacional en Nutrición (PiNN) y representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), además de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y oficinas municipales.  Entre los acuerdos y compromisos por parte de las autoridades está el de compartir datos de las acciones e intervenciones que se llevan a cabo y la cobertura territorial de la población. • José Mazariegos

José Mazariegos
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán vence de visita a San Pedro y sueña con la corona del Torneo de Copa

Publicado

-

Víctor Guay, con un gol de cabeza en el minuto 88, le dio la victoria 2-1 a Cobán Imperial en su visita a San Pedro y pone a soñar a su equipo con la conquista del título del Torneo de Copa. El partido de vuelta se jugará el 20 de este mes en el José Ángel Rossi.

Cuando el encuentro se perfilaba para culminar con empate a 1 en el marcador, Adrián Leites levantó un centro desde la derecha que un zaguero shecano prolongó hacia Guay, y este con la testa colocó el balón pegado al segundo poste del guardameta Mynor Padilla.

Un balde de agua fría para los sampedranos que contaron con un estadio abarrotado y habían logrado igualar las acciones antes del descanso (Min. 44), en un tiro libre cobrado por Kevin Mérida Lam, quien con la complicidad de la defensa verapacense, venció a Iván Pacheco.

El favoritismo de los príncipes azules se hizo notar en el 27, por obra del artillero petenero Danilo Guerra cuando, a pase de Jonathan Charquero y ante el asedio de un rival y la salida de Padilla, disparó de pierna derecha y puso en ventaja a los cobaneros 1-0.

Aunque supo reaccionar al primer golpe, San Pedro en su afán por buscar el tanto del triunfo descuidó la retaguardia y los pupilos de Fabricio Benítez no perdonar al convertir por medio de Guay un tanto fulminante que dejó a los shecanos contra las cuerdas.

Bryan Anton
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.