Varios representantes de diversas organizaciones sociales demandaron la libertad de Luis Pacheco y de Héctor Chaclán, exdirigentes de los 48 Cantones, que llevan cuatro meses en prisión preventiva señalados de terrorismo por defender de manera pacífica los resultados de las
elecciones en 2023, informó EFE.
“Este caso continúa causando indignación nacional e internacional, porque se está manipulando el sistema penal para perseguir injustamente” a los dos exdirigentes de los pueblos originarios, dijeron las entidades durante una conferencia de prensa dada en la Plaza de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.
Las organizaciones representadas suman más de 50, y entre ellas están, por ejemplo, Alianza por las Reformas, Visibles, Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro. “Es preocupante que a la fecha, según el Ministerio Público, el Organismo Judicial siga sin nombrar a un juez para continuar el caso y este se mantenga en reserva”, puntualizaron.











Deja un comentario