Exconstituyentes respaldan  la decisión del Gobierno

La Asociación de Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente manifestó su respaldo a la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Gillermo Pellecer Robles, presidente de la Asociación, consideró que las decisiones tomadas por el presidente Constitucional de la República “están apegadas a derecho y no violentan ninguna norma nacional ni internacional”.

Un grupo de exconstituyentes se presentó ayer a la Secretaría General de la Presidencia para transmitir el mensaje de respaldo al jefe de Estado.

“Se reconoce el aporte técnico de parte de la CICIG al sistema de justicia en los últimos 11 años, razón por la cual el Estado de Guatemala y sus instituciones están en capacidad de asumir con liderazgo, firmeza y autoridad”, señaló Pellecer.

De esta manera se continuará con “la lucha contra la corrupción e impunidad de manera imparcial, apegada a derecho y evitando la justicia selectiva”, indicó.

Manifestó que como dignatarios “somos vigilantes y promotores del fortalecimiento del Estado”, como lo establece el Decreto Constitucional 4-86.

En el decreto se “establece como obligación la defensa y divulgación de nuestra Constitución Política de la República ante cualquier amenaza nacional o internacional que violente su contenido”, explicó. • Con información de AGN.

Redacción DCA