La Suprema Corte de Estados Unidos abrió ayer la posibilidad de reducir el monto en daños y perjuicios que Samsung debe pagar a Apple, al aceptar examinar un litigio de patentes entre los dos fabricantes más grandes del mundo de teléfonos inteligentes.
El alto tribunal aceptó escuchar solamente uno de los puntos de la apelación del gigante surcoreano: no examinará la culpa de Samsung, sino solo determinará si la pena que se le impuso por violar el derecho de autor en algunos componentes electrónicos de sus teléfonos fue excesiva.
El año pasado Samsung aceptó pagar a su competidor Apple US $548 millones (Q 4 mil 241 millones), en este caso que lleva años en la corte federal en California, mientras esperaba el resultado de su apelación.
Argumentos
Pero la compañía se opuso al pago de US $399 millones (Q3 mil 88 millones) de esa suma porque, argumentó, esta cifra se basaba en la premisa de que Apple tenía derecho a esos beneficios totales, sin tomar en cuenta lo poco que estos elementos de diseño patentados habían contribuido al valor de los teléfonos de Samsung, según el resumen de apelación.
Los abogados del fabricante surcoreano de electrodomésticos argumentan que la cantidad que debía pagar en daños y perjuicios no era justificable porque sus teléfonos inteligentes contienen otras innumerables características que les dan una funcionalidad excepcional que está totalmente desvinculada con su diseño.
Deja un comentario