Evalúan perfil de candidatos

Un total de 8 profesionales están siendo evaluados para determinar si cuentan con el perfil idóneo para dirigir distintas cárceles del país, informó Juvell de León, titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

El funcionario agregó que la prioridad es nombrar a los directores del Centro de Detención Preventiva para Hombres, zona 18, y las Granjas Penales Cantel, en Quetzaltenango, y Canadá, en Escuintla.

Además, se contempla designar al encargado del Centro de Máxima Seguridad El Infiernito, también en este último departamento, entre otros recintos, afirmó De León durante una reunión con diputados en el Congreso.

Por otro lado, el titular de la DGSP afirmó que se han invertido Q13 millones 720 mil en la colocación de 10 escáneres para evitar el ingreso de objetos o sustancias ilícitas en las prisiones. “Estas acciones le dan continuidad a la Política Nacional de Reforma Penitenciaria”, añadió.

Asimismo, se han implementado cámaras de video en los centros de detención para controlar las acciones de la población reclusa, visitantes y personal del Sistema Penitenciario.  

Redacción DCA