Cortesía: MARN
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa sus esfuerzos por incluir a los jóvenes en acciones de conservación y protección del entorno, mediante programas educativos. Recientemente, se llevaron a cabo diversas actividades en diferentes regiones del país para promover la formación ecológica.
Con estos procesos de formación se espera que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y hogares.
En San Marcos, 400 alumnos y docentes participaron en una jornada de reforestación. Durante el evento, los asistentes recibieron un taller sobre el manejo y conservación de los bosques y adoptaron un árbol para plantarlo en áreas del departamento.
Por otro lado, en Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango, otros grupos comenzaron su proceso de orientación como guardianes ecológicos. El programa propone concientizar y fortalecer la educación ambiental entre los escolares.
3 regiones del país fueron beneficiadas con la orientación.
Además, en Barberena, Santa Rosa, estudiantes recibieron el Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático. En la actividad, los jóvenes aprendieron sobre las causas y efectos del aludido fenómeno, así como las medidas de mitigación y adaptación impulsadas para su control.