Estudiantes de la academia de PNC refuerza sus conocimientos en derechos humanos

Al menos mil 714 alumnos aspirantes a agente de Policía Nacional Civil (PNC)  que cursan sus estudios en la academia Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz participaron en la conferencia sobre derechos humanos que fue impartida durante 15 días por instructores de la Dirección de Educación y Cultura de Paz, de la Comisión Presidencial coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH).

“Los derechos humanos son derechos fundamentales de las personas, y los alumnos y alumnas que se están formando en esta academia tienen la responsabilidad de velar por esa protección”, resaltó el  Subcomisario Armando Leonel Gómez, subdirector de Estudios de la Academia.

Asimismo, el subdirector general de Estudios y Doctrina, comisario general Edwin Ardiano López, agradeció a COPREDEH el refuerzo del conocimiento como parte de las clases que se imparten en la academia.

COPREDEH

La licenciada Mariza Zepeda, Directora de Educación y Cultura de Paz de COPREDEH, reconoció a los estudiantes por medio de un diploma que certifica el tiempo que cada participante dedicó en esta materia.

De igual manera, Alfonso Estrada, facilitador de COPREDEH, destacó que hablar de derechos humanos es hablar de dignidad, el respeto a la justicia y los derechos humanos de las personas.

El acto concluyó con la entrega simbólica de diplomas de reconocimiento a los participantes, lo cual se incluye en el expediente personal de los alumnos y futuros agentes de la Policía Nacional Civil.

Yuri López