Estudiantes de Escuintla y Alotenango recibirán jornadas completas de clases

Como parte de los acomodos que el Ministerio de Educación (Mineduc) realiza para garantizar el aprendizaje de los estudiantes afectados por la erupción del volcán de Fuego, en Escuintla y Alotenango, Sacatepéquez, los escolares recibirán jornadas de clase que van de 2.5 a 5 horas diarias.

“En Alotenango, los niños de preprimaria, primero, segundo y tercero primaria recibirán sus lecciones completas en las carpas establecidas”, comentó Oscar Hugo López, titular del Mineduc.

 

Por su parte, los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, así como los de primero, segundo y tercero básico estudiarán micro-jornadas de 2.5 horas, de lunes a viernes, en centros educativos que han sido prestados para esta modalidad.

“Ya no serán micro-jornadas de 3 días a la semana”, afirmó López.

En tanto, en Escuintla, los niños de preprimaria y primaria regresaron a clases y tendrán jornadas completas.

“Los escolares que contaban con establecimientos, pero que fueron utilizados como centros de acopio o albergues, regresaron a las aulas, pero en los centros que fueron prestados. Allí se tendrá micro-jornadas de clases de 2.5 horas”, apuntó el funcionario.

El ministro dijo que, con la entrega de los Albergues de Transición Unifamiliar (ATUs) a los afectados, se estarán liberando los centros educativos para que los estudiantes puedan retomar las actividades lectivas.

Ricardo Castro