Estrellas que no jugarán el mundial

El holandés Arjen Robben, las 2 estrellas de la “Generación dorada” chilena, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, así como el galés Gareth Bale, ganador de la última Liga de Campeones, forman parte de las estrellas futbolísticas que no participarán en el Mundial Rusia 2018 el próximo año. Incluso se podría conformar un once ideal con los grandes ausentes.

Portero:

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, uno de los pocos arqueros que aparecen en la lista de 30 nominados para el Balón de Oro 2017 (junto al italiano de la Juventus Gianluigi Buffon y al español del Manchester United David De Gea), no disputará el Mundial 2018. Eslovenia acabó en la cuarta posición de su grupo, a 9 puntos de Inglaterra, campeón de la llave.

Defensas:

Antonio Valencia, David Alaba y Faouzi Ghoulam, laterales defensivos del Manchester United, Bayern Munich y Nápoles, respectivamente, se quedaron hace tiempo sin posibilidades de acudir a la cita mundialista. Ecuador fue octavo (de 10) en Sudamérica, Austria finalizó en el cuarto lugar del Grupo D europeo y Argelia no tiene posibilidades en África.

Centrocampistas:

Un finalista del Mundial 2010 (Robben), un vigente campeón de la Champions (Bale), un monarca de Italia (Miralem Pjanic), el capitán del Nápoles (Marek Hamsik) o uno de los mejores volantes del mundo (Vidal) conformarían el centro del campo de este equipo que haría las delicias de cualquier seleccionador.

Robben, ausente en la Eurocopa 2016, no logrará subir a un podio mundialista por tercera vez consecutiva (luego del tercer puesto de 2014) y después del doblete infructuoso del martes contra Suecia (2-0) anunció su retiro internacional.

Delanteros:

Pierre-Emerick Aubameyang no podrá degustar el “zumo de naranja” ruso. Con opciones aún para lograr el único boleto mundialista del Grupo C africano, el jugador del Borussia Dortmund justificó en Twitter la derrota por 3-0 con Marruecos (sinónimo de eliminación) y “mal de vientre” que habría afectado a los jugadores gaboneses por una supuesta intoxicación alimenticia en el hotel marroquí donde se hospedó su Selección.

Definitivamente, no es el mejor año del chileno Sánchez. El tocopillano vio abortado en el verano su deseado pase al Manchester City, y ahora se queda sin mundial, un fracaso que podría suponer el final de la mejor camada de futbolistas del país sudamericano.

Redacción DCA