Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Este fin de semana, comparta con mamá

Publicado

-

En estos cinco lugares podrá crear momentos inolvidables.

¿Cómo lograr que todo el amor que se siente por una madre quepa en un pequeño regalo? Las flores y los chocolates son obsequios tradicionales pero, a veces, se quedan cortos para expresar el cariño hacia las mujeres que nos dieron la vida y nos educaron. En ocasión del Día de la Madre lo invitamos a compartir tiempo de calidad con mamá y, por eso, seleccionamos cinco lugares en los que podrán aprender, saborear, pasear, relajarse o ponerse en forma.

Para aprender

La conexión que se desarrolla entre madre e hijo durante el proceso de formación es innegable. Repita esta experiencia en el taller en que la artista Alejandra Barahona (Bara) enseñará a pintar macetas de barro, con la técnica de estarcido (stencil); y Kahylan Yoe compartirá sus conocimientos acerca de cómo sembrar y cuidar suculentas. Participe mañana de 10:00 a 12:00 en Nido Estudio, casa no. 21, Santa Inés del Monte Pulciano, Antigua Guatemala. El costo individual es de Q150 y de dos personas, Q250. Para inscribirse llame al 3041-0960.

Para saborear

Rodeado de la belleza de las orquídeas, se encuentra Café Mimi, 14 calle 7-85, zona 10, interior de Orquídeas SyM. En este lugar no solo los colores y el aroma de las plantas lo cautivarán, también lo hará el sonido del agua de su fuente y los platillos que ofrecen. María Palmieri, fundadora y gerente, revela que, aunque regularmente no abren los domingos, en ocasión del Día de las Madres, este 12 de mayo ofrecerán un bufé de desayunos orgánicos. Precios: adulto Q110, niños Q55 y menores de 4 años, comen gratis. El cupo es limitado, por lo que puede hacer su reservación al 2367-2676.

Para cuidarla

Cuidar la salud de mamá es una forma de demostrarle que la ama. Mariano Zeceña, de ventas y servicio al cliente de OrangeTheory Fitness, afirma que “el ejercicio cuida de nuestro cuerpo, pero también nos da tranquilad mental y elimina el estrés acumulado”. Este gimnasio ofrece membresías mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Los precios dependerán del paquete que elija y comienzan en Q700. Conozca sus instalaciones en el bulevar Vista Hermosa, 2a. calle 20-74, zona 15; y en 6a. avenida 13-05, zona 10, Centro Comercial Plaza Diez, local 3L. Para más información, marque al 2363-0571.

Para relajarse 

El Spa Urban y Salón Rebecana abre sus puertas de par en par, para darle un descanso y relajar a las mamás. En esta fecha especial, esta empresa dispuso de ocho promociones en las cuales ofrecen tintes, cortes de cabello, manicura y pedicura, shampoo y cepillado, así como masajes y mascarillas corporales. Andrea Campos, gerente de servicio al cliente, comenta que tienen el deseo de “consentir al ser más importante, dándole un regalo exclusivo”. Haga sus reservaciones al 2229-6000 o en rebecana.com, y visítelos en Miraflores, Oakland Mall, Naranjo Mall, Pradera Concepción, Plaza La Noria o Paseo Cayalá.

Para pasear

Salir de la rutina y pasear al lado de mamá, seguro le dejará grandes memorias. Celébrela con una visita al Viñedo Chateau Defay, ubicado en Santa María de Jesús, Antigua Guatemala. En este espacio podrán disfrutar de recorridos guiados, conocer la historia y el proceso de elaboración del vino guatemalteco y, además, degustarlo. El plus de esta excursión es un castillo decorado con elementos de la época medieval, que se encuentra dentro del terreno. Los costos de las actividades, que se desarrollan los sábados y domingos, arrancan en Q50. Para más información llame al 5883-2911.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

Farruko devela su pasión por las motos

Publicado

-

En un ambiente musical y artístico, se lanzó oficialmente en Guatemala, Scooter CarbonArmor Farruko Edition by Maxuma, del cantautor puertorriqueño. Compartió con sus fanáticos su otra pasión que son las motos, por ello, diseñó su propio modelo de edición limitada en colaboración con la empresa Carbon Fiber Music y la marca AHM By Maxuma, y VCR Motoshop en el país.

El artista se comunicó vía telefónica con los medios de comunicación e invitados paraconversar sobre este proyecto. Al referirse a su gusto por este vehículo de dos ruedas, respondió: “Mi papá tenía un taller mecánico donde me involucró en las motocicletas y carros desde temprana edad”. Añadió que es una bendición y un sueño cumplido”. 

Farruko prepara los detalles para su próxima gira internacional Carbon Armor Tour que apoya a su próximo álbum, que estrenará este año. También, lanzará su línea de ropa, entre otros planes.

RECUADRO

Durante la presentación, Alejandro Reyes, ilustrador guatemalteco, conocido artísticamente como Ruido, realizó un grafiti del logo de la marca que promociona el cantante.

Pie de foto

En su reciente conversión al cristianismo, el intérprete comparte que Dios es como una armadura que le permite enfrentar los obstáculos de la vida.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Retrospectiva, una muestra en honor de Eduardo Sac

Publicado

-

Cortesía: Casa No’j

La historia se inició en 1991, cuando Eduardo Sac empezó a trabajar para la Escuela Regional de Arte Humberto Garavito, ubicada en Quetzaltenango, en la que desempeñó labores como docente de arte infantil, dibujo artístico, grabado, folclore, historia del arte, teoría del color, dibujo técnico, y finalmente fue su director de 2018 a mediados de 2022.

Además, fundó la Escuela Superior de Formación Artística de Quetzaltenango (ESFAQ) y una de sus obras más emblemáticas es el Monumento al Emigrante ubicado en Salcajá. Sac ha anunciado su retiro y por este motivo, Casa No’j está presentando la exposición Retrospectiva, que estará disponible hasta el 27 de abril. 

La exhibición 

También celebran el 35 aniversario de la escuela con esta muestra que contiene 22 esculturas, 20 bocetos, cinco pinturas y cuatro cuatro grabados.

Edgar López Morales, de Casa No’j, expresa: “Es un privilegio ser el punto de referencia para las artes y la cultura y en este caso, ser el centro del homenaje al maestro Eduardo Sac, quien por 35 años se mantuvo, fue docente y finalmente director de la escuela. Maestro consagrado a nivel internacional”. 

Los organizadores comentan acerca del autor, que “nos presenta una muestra de su vida y obra en sus diferentes facetas de producción artística en el campo del dibujo, grabado, pintura y particularmente la escultura, donde se ha desenvuelto en los últimos años de su producción artística”. 

El ingreso no tiene costo y para tener información pueden visitar el Facebook Escuela Regional de Arte “Humberto Garavito”, en la que tendrán información de esta y otras actividades.

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

ARTES

Breves musicales

Publicado

-

Kenia Os anunció que su nuevo álbum Pink Aura, sale oficialmente el 24 de abril. La cantante mexicana también reveló la lista de las 15 canciones y sus distintas colaboraciones con La Joaqui, Villano Antillano, Bella Poarch, Álvaro Díaz, Yeri Mua y Ghetto Kids.

Asimismo, para este lanzamiento, Spotify compartió el anuncio con una serie de datos que muestran el comportamiento de sus fanáticos, por medio de una muestra que tomaron de 10 mil seguidores que escuchan regularmente a la intérprete, que muestran que los países que más escuchan a Os, fuera de México, son: Estados Unidos, primero; Perú, segundo; Guatemala, tercero; España, cuarto y Argentina, quinto. Sus fanes escuchan sus canciones cada 45 minutos al día en esta plataforma.

Cortesía de Sony Music

La banda de música independiente Casa de Kello lanza su más reciente producción discográfica Viajeros, que incluye dos colaboraciones con las artistas guatemaltecas Tita Moreno y Diwav. La producción musical está a cargo de Análogo Digital y la propia agrupación, la mezcla de Franc Castillejos y masterización Theo Quayle. Ya está disponible en las plataformas musicales.

El disco se convierte en una máquina del tiempo porque sus integrantes viajan para rescatar canciones compuestas hace muchos años, así como incluyen otras que se arreglaron durante el proceso de grabación. Sus melodías son sonidos desde el indie rock hasta lo acústico, con letras que abordan el amor, la crítica política o una metáfora.

Cortesía de su página oficial

El cantante guatemalteco Víctor Vásquez lanza su sencillo La víctima, junto a su gira de promoción internacional. Próximamente estrenará dos temas de su autoría, en los que continúa con la colaboración del cantautor Francisco Páez, vocalista y compositor de la banda Malacates Trébol Shop.

A medio año realizará un Live Show, que se grabará en la ciudad de Guatemala y en el que interpretará sus canciones e incluirá cuatro covers en géneros urbano y pop.

Cortesía del artista
Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.