Jóvenes que forman parte del Programa de Medidas Alternativas a la Privación de Libertad, recibieron útiles escolares, con los cuales se apoya su formación y rehabilitación, informó la Embajada de Estados Unidos.
Los insumos fueron donados por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), del Departamento de Estado del país norteamericano.
El objetivo es contribuir a la reinserción de los menores y proveerles de las herramientas para que puedan continuar sus estudios y mejorar su calidad de vida.
Una mejor vida
Virginia Staab, directora de INL, expresó: “Los adolescentes favorecidos cumplen una sentencia, pero estudian y trabajan con el fin de reincorporarse a la sociedad, teniendo una nueva visión de vida”.
Staab agradeció la colaboración de la Asociación Manos que te Apoyan (Ama), socia de la Sección de Asuntos Antinarcóticos, la cual da acompañamiento a los menores, brindándoles la oportunidad de ser útiles para el país.
El programa regional de INL apoya a la juventud de los centros preventivos de nuestro país, y para este año tiene contemplado beneficiar a 800 de ellos. Margarita Pérez, directora de Ama, explicó que el proyecto es importante para dicho sector social en situación de riesgo, que es remitido por los Juzgados respectivos, por un delito leve.
“Los orientamos y les inculcamos valores, para que por medio de un plan logren ingresar en una empresa, con un proyecto de vida”, concluyó Pérez.
Deja un comentario