Esposa del Presidente llama a seguir unidos

Por la solidaridad que ha mostrado el pueblo guatemalteco en aportes para las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado fin de semana, la esposa del Presidente, Patricia Marroquín de Morales, hizo un llamado a seguir unidos para apoyar a las personas afectadas.

Esto lo manifestó durante la labor de servicio de voluntariado que prestó en el centro de acopio habilitado en los hangares de Aeroclub, zona 13.

Antes de esto, realizó un recorrido en el establecimiento para conocer el procedimiento de recepción de donativos, la coordinación, separación y empaque de los mismos, previo a ser enviados a los damnificados.

Solidaridad

La primera dama agradeció la solidaridad que la ciudadanía ha demostrado, en especial a los jóvenes que activamente han aportado sus fuerzas y habilidades, lo cual es muy valioso.

“Esto nos demuestra que la juventud está dispuesta a ayudar, sin interés a recibir algo y que el trabajo en equipo es indispensable para realizar las tareas en favor de los más necesitados”, expresó Marroquín de Morales.

Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indicó que ante lo acontecido cada ciudadano ha demostrado que no importan banderas ni diferencias entre sectores que conforman la sociedad, y que ha triunfado la unidad para servir a los necesitados.

Durante su intervención, el presidente del Aeroclub, Fernando Castillo, destacó que en el centro de acopio se tiene la colaboración de 500 personas cada día, en su mayoría jóvenes, que son el futuro de nuestro país, y están aprendiendo a ser dadivosos para dar la mano a quien lo necesite.

Entre tanto, las actividades de servicio a los damnificados por el desatre siguen desarrollándose en las zonas afectadas.

Patricia González