Donde el duelo y la devoción conviven, se instaló Sacra, exposición de arte religioso contemporáneo del artista guatemalteco Christian Escobar, presentada en el marco de la Cuaresma.
Por primera y única vez en el país bajo este formato, el virtuoso reúne una selección de cuatro réplicas ejecutadas por el propio autor: Virgen del Remedio, San Miguel Arcángel, San Gabriel Arcángel y Maria Addolorata. Cada pieza propone arte sacro contemporáneo, donde el dramatismo del barroco dialoga con una sensibilidad espiritual latinoamericana. El creador presentó una muestra de arte sacro en el marco del Jubileo 2025/2026, Sublime, en la Iglesia del Santísimo Nombre de María, en Roma, con obras de gran formato como San Miguel Arcángel, San Gabriel Arcángel y María Dolorosa.
Las piezas están expuestas al público de forma gratuita hasta el 24 de abril, de 8:00 a 17:00 horas, en Capillas Señoriales, Casa de Homenajes, zona 9.











Deja un comentario