Esperan estados patrimoniales

La Contraloría General de Cuentas (CGC) espera que para la próxima semana los nuevos funcionarios presenten sus declaraciones patrimoniales, pues hasta el lunes “ninguno se había acercado”, dijo el titular de la institución, Carlos Mencos. “Ellos tienen 30 días hábiles después de asumir el cargo, y el mismo lapso tras dejar el puesto”, para entregar el documento, declaró.

La Contraloría se ha adelantado a recabar información en los bancos y en el Registro General de la Propiedad, con el objetivo de confrontar la información que sea reportada, aseguró Mencos, y agregó que si los servidores no cumplen con el requisito les serán impuestas sanciones acorde con sus salarios.

Transparencia

El mandatario Jimmy Morales expresó que presentará su situación patrimonial al volver de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Ecuador, con el objetivo de demostrar sus intenciones de trabajar con transparencia.

“Hay que recordarles a los funcionarios la responsabilidad que conlleva ser empleado estatal, y la Contraloría debe ser estricta en verificar su cumplimiento”, comentó Carmen Aída Ibarra, del Movimiento Pro Justicia. 

selvincu