miércoles , 27 noviembre 2024
Inicio Espectáculo, sin ganancias

Espectáculo, sin ganancias

Reactivada oficialmente la Liga Nacional, en la que 12 contendientes pugnan por convertirse en protagonistas y agenciarse de la corona en disputa, los simpatizantes de los equipos nacionales volvieron a contar con un pretexto para concurrir al graderío de los diversos escenarios que albergan el espectáculo del balompié guatemalteco.

Sin embargo, pasada la primera jornada del Apertura 2016, el mensaje de la afición permanece en sintonía con sus acciones, las cuales ponen de manifiesto que poco les interesa desembolsar una cantidad de dinero para apoyar a su representativo en el futbol nacional, a menos que el rival sea uno de los 2 equipos con más trayectoria y títulos en Guatemala: Comunicaciones o Municipal.

El juego entre Cobán Imperial y Comunicaciones, disputado el domingo en el Estadio José Ángel Rossi, según el reporte de la Liga fue el que más acaparó la atención de los simpatizantes del equipo local, que reportó el ingreso de 6 mil 222 aficionados que asistieron con boleto pagado, lo que catalogó a la fanaticada verapacense como la mejor de la fecha.

Pocos llegaron

Un escenario que destaca por estar entre montañas y volcanes, y que comúnmente acapara la atención de los residentes y de quienes visitan la región provenientes de todas partes del mundo, es el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, que el fin de semana no lució sus mejores galas, pero sí gozó del incansable apoyo de una seguidora australiana, quien opacó el apoyo del resto (710, según el reporte) festejando por todo el recinto, de un lado a otro, la actuación de los protagonistas que, además de ganar, golearon y gustaron.

En la casa del campeón, Suchitepéquez, donde en la final del Clausura 2016 se reportó un ingreso de 10 mil 500 aficionados, el domingo, en el primer juego de los monarcas por mantener el título, el conteo oficial fue de mil 200 espectadores, una cifra poco merecedora para una escuadra que volvió a sumar un título después de 33 años de no hacerlo.

Malacateco consignó un reporte de mil 55 boletos vendidos en la victoria de los toros 3-1 frente a los periquitos, mientras que en Asunción Mita, Jutiapa, donde Mictlán le dio la bienvenida a Carchá, el nuevo huésped de la Liga Nacional, únicamente 720 seguidores asistieron para alentar a los conejos.

La visita de clubes del extranjero tampoco es garantía, pues en el enfrentamiento entre Municipal y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, uno de los más grandes de Argentina, únicamente 4 mil 89 escarlatas se dieron cita en el Estadio Nacional Mateo Flores.

Deficiencia en el espectáculo, costos elevados, falta de seguridad e infraestructura inadecuada son algunas de las razones que han alejado al público de los recintos.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Sin categoría

Una “buena guatemalteca”

Texto: Revista PetraFoto: Hemeroteca Prensa Libre Rosa Castañeda de Mora no tuvo...

DESTACADO

Aprueban Presupuesto del Estado 2025 por Q148 mil millones

A las 5:49 de hoy miércoles diputados emiten el decreto 36 –...

EN EL PAÍS

Proyectos de salud impactan positivamente en Huehuetenango

Como parte de la fiscalización a los programas de salud y contención...

PORTADA

“Se están rompiendo las barreras de la pobreza”, afirma mandatario

Foto: Sandra Sebastián “Guatemala avanza, pero aún hay retos que no podemos...